Docentes y estudiantes compartieron alimentos en la Feria del Camino Real

Lo hicieron en el comienzo del Mes Mundial de la Alimentación, con el impulso del Movimiento de Gastronomía Social, la UPC y la Universidad Popular de Colonia Caroya. 

Sociedad 03 de octubre de 2022
Día Mundial de la Alimentación

Colonia Caroya. Los cursantes de la Diplomatura de Auxiliar en Gastronomía Social celebraron el comienzo del Mes Mundial de la Alimentación con una actividad especial: cocinaron más de un centenar de raciones de comida y las distribuyeron en la Feria del Camino Real.

Las comidas, nutritivas y equilibradas, fueron elaboradas con ingredientes locales. En este caso se utilizó polenta blanca, chorizo, rúcula, tomate, harina, manteca, levadura, sal fina, huevo, aceite de girasol y azúcar.

Esta y otras tres diplomaturas gratuitas se dictan en la Universidad Popular de Colonia Caroya desde el mes de julio. Todas son ofrecidas por la Escuela de Educación para el Trabajo de la Universidad Provincial de Córdoba. 

Más información sobre las diplomaturas https://www.upcc.gob.ar/turismo/

Esta iniciativa fue impulsada por el Movimiento de Gastronomía Social -SGM- (por sus siglas en inglés), la UPC y la Universidad Popular de Colonia Caroya. 

El objetivo del Movimiento de Gastronomía Social para 2022 es servir un millón de platos de comida en todo el mundo. Esta actividad global invita a reflexionar acerca de la inseguridad alimentaria, incrementada por los efectos de la pandemia, tensiones internacionales, el cambio climático y la desigualdad creciente. 

Más información sobre el mes de la alimentación https://www.fao.org/world-food-day/es 

03-10-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
image

Les darán vouchers a los alumnos de escuelas privadas

Sociedad 21 de marzo de 2024

El Gobierno lanzó esta línea de asistencia para las familias de clase media que no pueden abonar la cuota del establecimiento educativo. Hace una semana, la Provincia autorizó un aumento de las cuotas del 20 por ciento. ¿Cuánto cobran las privadas de la zona?

Lo más visto