Mes Aniversario Jesús María

La programación de actividades por un nuevo cumpleaños de la ciudad continuará este fin de semana con variada oferta.

Ocio 22 de septiembre de 2022
Muestra Museo de la Ciudad

Jesús María. La ciudad festeja su cumpleaños con numerosas propuestas que se desarrollarán a lo largo del mes de septiembre. 

Para este viernes se organizó un Café Literario sobre “Adán y Eva, el paraíso perdido”. Tendrá lugar en el Museo de la Ciudad Luis Biondi, a las 20. 

También está programado el Café Patrio “Hablemos de Sarmiento”, a las 21, en el auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María. 

El sábado a las 15 empezará Arte Cerca en la Torre Céspedes. Es una actividad que invita a disfrutar de una tarde creativa para los más chiquitos de la familia.

A las 16, en el estacionamiento del Parque del Oeste, los Bomberos Voluntarios darán una charla gratuita sobre incendios forestales.

El domingo, a las 15:30 será La Peñita de la Muni y a las 18, el concierto “El arte del piano y del violín”, en el Museo Jesuítico 

 

Una década con el arte.

Este sábado a las 20 será inaugurada la Muestra Aniversario por los 10 años de las salas de arte del Museo de la Ciudad Luis Biondi, con la participación de más de 40 artistas plásticos de la región. 

Expondrán sus pinturas: Catalina Bainotti, Farid Barbito, Liliana Barbón, Maricel Bonansea, Liliana Braida, Vanesa Bula, María Soledad Carballido, María Graciela Casartelli, Irene César, Elizabeth Colazo, Flavio Di Poi, Oscar Díaz, Sergio Díaz, Daniel Espíndola, Liliana Fantini, Paola Fantini, Gustavo Frizza, Carlos González Soria, Margarita Himelfarb, Virginia Koritschioner, Graciela Lépore, Stella Maris Lirusso, Ana Llamas, Sergio López, Esteban Martos, Carmen Moyano, Belén Ochoa, María Lía Ongini, Teresita Pastori, Pablo Prez, Jimena Rearte, César Rizzi, Leonor Rizzi, Elisabet Roggio, Analía Schneider, Bernabé Sedita, Roxana Serra, Patricia Surace, Facundo Torres, Ricardo Vargas, Ana Claudia Verblud, Alicia Visintín y Pablo Vivas.

Todas las actividades de esta programación son con entrada libre y gratuita.

 

Acto central.

El 149° aniversario de la fundación de la ciudad será el miércoles 28 de septiembre, cuando se hará el acto protocolar por la fecha y la entrega de las distinciones Pío León. La ceremonia comenzará a las 10, en la plaza que lleva el nombre del fundador.

Ese día también se presentarán a la comunidad los nuevos viñedos que fueron plantados en la Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional. Hace 180 años fueron sacadas las vides y los frutales de ese lugar.

Las autoridades del museo tienen planificado volver a elaborar vino propio de la Estancia. 

A partir de las 17, con los viñedos y la huerta habilitados a las visitas, se hará un concurso de arte espontáneo en distintos sectores del museo, una muestra de artistas locales y regionales y exposición de vinos regionales de Córdoba. 

El evento finalizará con un espectáculo de música y danza relacionada con la vid y el vino.

22-09-2022

Último momento
Te puede interesar
La gallina turuleca

Concientizarán sobre el Autismo

Ocio 05 de abril de 2024

Proyectarán la película “La gallina turuleca” en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Será este sábado a las 17.

Lo más visto