diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Jesús María presentó habilitaciones comerciales online para nuevos negocios

La Municipalidad puso en marcha un sistema que permite a los comerciantes hacer su gestión en pocos pasos y de manera totalmente digital. Es gratuita y por tres años. 

Economía 21 de septiembre de 2022
Habilitación online

Jesús María. La Municipalidad suma servicios digitales para que los vecinos y vecinas puedan realizar sus gestiones de manera sencilla, ágil, rápida y accesible. 

Esta semana incorporó la habilitación comercial online para que los negocios considerados de “bajo riesgo” puedan hacerla de manera completamente digital los 365 días del año, las 24 horas, sin necesidad de ir a la Municipalidad ni de presentar documentación en papel. 

La gestión es totalmente gratuita y tiene una vigencia de tres años. Hasta ahora, debía renovarse anualmente.

Este servicio se incorpora a través del programa de Transformación Digital y como parte de la eficientización del Estado, que busca desburocratizar y despapelizar los procesos administrativos municipales. 

Su implementación permite convertir un trámite presencial de 46 pasos en uno de apenas 13, totalmente autogestionado a través de www.jesusmaria.gov.ar.

En una segunda etapa, esta herramienta se pondrá a disposición de quienes tengan que renovar la habilitación. 

 

Cómo funciona 

- Ingresar con usuario CIDI.

- Cargar todos los datos del negocio y adjuntar la documentación solicitada. 

- Una vez cargada toda la información, el comerciante obtendrá un certificado provisorio de habilitación y el negocio ya podrá abrir sus puertas al público. 

- Recursos Tributarios realizará las inspecciones correspondientes de manera personal en el establecimiento y una vez validada toda la documentación, se otorgará la habilitación definitiva.

Por el momento, pueden realizar la gestión online los nuevos comercios considerados de “Bajo Riesgo”. Son aquellos que no superen los 100 metros cuadrados de superficie y que estén encuadrados dentro de las actividades y rubros contemplados en el Decreto que da sustento legal a la medida. 

Para impulsar la utilización de este servicio, los comercios que soliciten la habilitación de manera online accederán a un beneficio especial de un año de Tasa Comercial sin cargo. 

21-09-2022

Te puede interesar

Síntesis del día