Decomisaron miel no autorizada para comercialización 

En un control de inspección a negocios de Jesús María secuestraron más de 22 Kg de miel de las marcas Néctar Serrano, Del Valle y San Marcos.

Seguridad 07 de septiembre de 2022
MIel

Jesús María. El área de Bromatología de la Municipalidad decomisó 22,5 Kg de productos de miel no autorizados para su venta y consumo.

Fue en el marco de los controles bromatológicos que se llevan a cabo en diferentes comercios del rubro alimenticio.

La mercadería fue secuestrada y los inspectores labraron las actas correspondientes. 

La Municipalidad advierte sobre el consumo de miel no autorizada por ANMAT

(Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), organismo que prohibió la comercialización de productos de miel de las marcas Miel Néctar Serrano, Miel del Valle y Miel San Marcos por clasificación III: adulteracion y/o falta de información en el rotulado.

Por tal motivo, se solicita a los vecinos evitar el consumo de estos productos para prevenir el botulismo. 

 

¿Qué es el botulismo?

El botulismo clásico o alimentario es una intoxicación grave producida por la ingestión de la toxina preformada en los alimentos contaminados. No se puede ver, oler o sentir el gusto de la toxina botulínica.

La incidencia del botulismo es baja, pero la tasa de mortalidad es alta si no se realiza un diagnóstico precoz y se administra la correspondiente antitoxina en forma temprana. 

Los síntomas iniciales de la intoxicación son náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, visión borrosa, visión doble, boca seca, dificultad para hablar y tragar. 

En caso de presentar alguno de estos signos, concurrir al centro de salud más cercano.

07-09-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto