diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Cortes Argentinos: franquicia de carnicerías Premium

Con cinco sucursales, esperan abrir la misma cantidad en los próximos meses. NAG Argentina fue clave en el armado del proceso de producción.

Economía 03 de septiembre de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
Cortes Argentinos

Jesús María. El jueves 18 de agosto, Emiliano Senderowicz y Felipe Brusasca presentaron una nueva marca franquicia en el rubro carnicería: “Cortes Argentinos, maestros de la carne”.

La firma ya tiene cinco sucursales y pretende expandirse en Córdoba y el país.

La primera carnicería se abrió hace casi cinco años en Salta 633 como La Boutique. Con ese mismo nombre se sumaron dos locales en las calles Ameghino y Cástulo Peña, de Jesús María; en Córdoba y en Villa Allende.

Pero las aspiraciones de Emi y Felipe eran mucho más grandes. Fue necesario un cambio de marca, de logo y de presentación.

El nuevo nombre elegido busca captar al cliente ofreciéndole los cortes más tradicionales y los que identifican una región o una provincia en el arte del asado.

“Queremos que la gente tenga el concepto de Cortes Argentinos como una carnicería boutique con prioridad en productos de calidad envasados al vacío, pero sin dejar de lado el estilo tradicional con el carnicero y la sierra o la cuchilla cortando el producto que el cliente quiere”, contó Senderowicz.

El plus que tienen los cortes al vacío -cada vez con mayor aceptación en los consumidores- incluye la tecnología: código QR para acceder a la información del producto elegido y a recetas para preparlo.

 

Empresas unidas.

La franquicia ya tiene a varios inversores interesados y el objetivo es abrir otras cinco sucursales en el corto y mediano plazo.

La presentación de la marca en reuniones personalizadas atrajo a empresarios que quieren sumarse al nuevo concepto de carnicería premium, que ofrezca carne, vinos y el resto de los productos necesarios para el asado.

La cadena de producción previa al corte en góndola también es una novedad: NAG Argentina, que vincula a varias empresas, encontró en Cortes Argentinos el ejemplo perfecto de su misión.

Tres firmas independientes, pe- ro tuteladas por NAG, se encargan de la cría y engorde de los animales, la compra y venta de las reses y la comercialización al público.

El proceso se inicia en campos en el Sur de Santiago del Estero, sigue en Chalacea y termina en Jesús María, Córdoba o cualquier ciudad que abra una franquicia.

La franquicia es una marca en crecimiento, con productos de calidad, servicio de asesoramiento, capacitación permanente, software de gestión, publicidad corporativa y en redes sociales, APP de descuentos, baja inversión inicial y pocos proveedores.

03-09-2022

Te puede interesar

Síntesis del día