diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Brandán propuso eliminar las Primarias en Colonia Caroya

Presentó un proyecto de un nuevo Código Electoral que se está tratando en el Concejo Deliberante. Además sugiere reducir la campaña a 60 días.

Política 23 de agosto de 2022 Ariel Roggio Ariel Roggio
brandan
El Intendente volverá este miércoles al Concejo Deliberante para defender su proyecto

El Intendente Gustavo Brandán presentó un proyecto de un nuevo Código Electoral para la ciudad de Colonia Caroya en el que propone eliminar las Elecciones Primarias.

Para el mandatario, las elecciones internas las debe organizar y financiar cada partido.

"Armar unas elecciones que no son obligatorias para el elector le cuesta al municipio 5 millones de pesos", dijo, aunque aclaró que lo económico no es el único fundamento.

También sugirió reducir la campaña electoral de 180 días a 60 o 45, algo que la oposición aceptaría. De esta manera, las listas deberían presentarse en mayo y no en enero, como estaba previsto en el Código actual.

"El 90 por ciento de la ordenanza  actual se mantiene", mencionó Brandán.

También propone un cambio en el diseño de la Boleta Única de Sufragio, con mayor "presencia" para el candidato a primer concejal.

Más información en la edición impresa de este viernes.   

Te puede interesar

Alberto Fernández

El feriado nacional tiene adhesiones dispares.

Política 02 de septiembre de 2022

Las dependencias públicas están cerradas, no hay clases y está resentido el transporte público. La única municipalidad abierta es la de Colonia Caroya, aunque sin algunos servicios. La Expo Rural continúa normalmente.

Síntesis del día