Forchieri, el club que destronó a los tradicionales candidatos

En cuatro años, este club de Unquillo pasó de sufrir una goleada histórica a obtener  su primer título en la Liga Regional Colón.

Deporte 04 de agosto de 2022
Forchieri escudo

Unquillo. El Club Sportivo Forchieri se consagró Campeón, por primera vez en su corta historia, de un torneo de Primera División de la Liga Regional Colón de Fútbol.

En la Final, venció por penales al Bochas Sport Club y desató el festejo de centenares de hinchas que coparon el estadio del Sportivo Tirolesa, donde se jugaron las instancias decisivas de todas las categorías.

Su primera estrella llegó mucho antes de lo esperado, aunque el equipo se preparó para dar este golpe a los tradicionales protagonistas de los campeonatos locales.

Sportivo Forchieri nació hace 11 años por iniciativa de un grupo de amigos a los que les gustaba jugar al fútbol. Comenzó compitiendo en la liga amateur de las Sierra Chicas, con equipos de Unquillo, Río Ceballos y Monte Cristo. 

Después de cinco años, decidieron participar de la Liga Regional Colón, haciendo de local en el Polideportivo Municipal de Unquillo.

Los primeros años fueron muy difíciles: los resultados no se daban y la gente no los acompañaba.

En su tercer año en la Liga, sufrió una de las derrotas más abultadas de la historia: Deportivo Colón lo goleó 19 a 0.

Ese marcador fue un “click” en la corta historia del club. Al ser noticia en todos lados por el resultado, empezaron a acercarse personas vinculadas al fútbol con la idea de empezar a armar una Primera División un poco más competitiva y con un plantel que no necesite de la Reserva o de la Cuarta.

El objetivo se fue cumpliendo a corto plazo y en la actualidad, con más de 230 jugadores, entre todas las categorías, empezó a ser protagonista de los torneos que ganaban los de siempre.

Inclusive, por el entorno donde está el club, abrió un merendero que sigue funcionando. La ciudad empezó a acompañarlos y el sentido de pertenencia es cada vez mayor.

Debutó en el Torneo Provincial de Clubes -compartió grupo junto al Bochas Sport Club- y quedó eliminado en la primera fase.

Sin embargo, arrancó el Torneo de la Liga con un invicto de 17 partidos -en la fecha 18 sufrió su única derrota ante Sportivo Tirolesa- y quedó segundo en su zona luego de perder por penales el partido de desempate.

En Semifinales venció al Deportivo Colón y en la Final, al Bochas, en ambas ocasiones por penales. Su arquero fue la figura: Federico Altamirano atajó cinco de los nueve disparos que le patearon en ambas series. Eso fue suficiente para darle la alegría más grande al joven club de Unquillo.

04-08-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto