diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Siete aventuras escénicas en vacaciones de invierno

El domingo comenzará el 10° Festival Infantil Historias en Vaca, organizado por Pico de Tinta, Espacio Taller. Las funciones serán a las 17, hasta el 23 de julio.

Ocio 16 de julio de 2022
En Vaca

Jesús María. Un año más, Pico de Tinta, Espacio Taller ha organizado para las vacaciones de invierno el Festival Infantil Historias en Vaca.

En esta décima edición habrá espectáculos de circo, teatro, títeres y música, desde el domingo 17 hasta el sábado 23 de julio. Las funciones comenzarán a las 17.

Además de los espectáculos, el taller creativo Talán Talán propondrá desde el martes 19 hasta el jueves 21, a las 15 -antes de cada función-, exploraciones plásticas, teatrales y espacios de juego, promoviendo la participación activa de los niños y niñas.

Las Historias en Vaca, un clásico en las vacaciones de invierno, es un ciclo comprometido con las infancias y con su derecho a disfrutar del arte, que invita a cultivar nuevas miradas para poetizar la realidad, a desarrollar la sensibilidad estética, considerando que ésta atraviesa la vida cotidiana y conlleva también una actitud ética, tan importante de rescatar en estos tiempos.

Las funciones en sala cuentan con interesantes promociones familiares y “combitos” que incluyen taller, merienda y función.

 

El Festival.

La bienvenida al ciclo del domingo será con previa. A las 16, en la vereda del espacio cultural, se compartirán juegos, creaciones, pururú y sorpresas.

A las 17, como cada día, se llevará a cabo la función de circo programada en la sala.

 

Domingo 17. Circo. “Imprevistos”, por Circo de papel.

Pietro y Alcalino, dos eximios artistas mediante trucos, torpezas y mucho humor, nos llevarán de viaje por el mágico mundo del circo.

Lunes 18. Títeres. “Los tres pelos de Don Gruñón”, por Teatro de Títeres La Pareja.

Es una adaptación del clásico de los hermanos Grimm. Un ambicioso rey desea poseer el tesoro más valioso: Los tres pelos de oro de don Gruñón. Para lograrlo, ofrece como premio a quien los traiga la mano de su hija María. Nico, enamorado de la princesa, se ofrece para buscar los cabellos y, aunque es advertido de los peligros, no dudará en arriesgarse.

Martes 19. Teatro de objeto. “Entre vuelo y bailes”, por Teatro de La Pandora.

Naranjero silba su melodía y festeja su cumpleaños con las aves del monte. En la otra punta de la ciudad, la mamá de Hilario siente que al bailar al son del pájaro, vuela... Hilario se embarcará en una aventura y descubrirá que, entre vuelos y bailes, está la libertad. Teatro de La Pandora traerá esta bella historia que realza la conexión natural entre animales, humanos y medio ambiente.

Miércoles 20. Teatro. “Navegando en Plasticolor”, por Patofa Teatro.

Un barco comandado por Azafrán, un capitán irresponsable, y Petroca, su pájaro guardián, navega por los mares del mundo recolectando y desparramando basura bajo la insólita premisa de las tres T: Tirar, Triturar y Trabajar. El viaje se verá sacudido por las fuerzas de la naturaleza. La Luna bajará en busca de aliados para intentar restaurar el ecosistema y la consciencia de las personas. El público es invitado a ser parte de esta divertida aventura que llega con el Grupo Patofa Teatro, con música, títeres, monstruos marinos, romances y estrategias coloridas.

 Jueves 21. Títeres-animación. “De familias que son así”, de Ulularia Teatro.

Familias que son redondas como un nido. Familias repartidas, que están aquí y que están allá. Familias que son largas como una torre de cubos. Familias que son así... En este espectáculo, que combina narración oral, objetos, títeres y música en vivo, Ulularia Teatro propone con maestría poética hablar de las familias en plural, desde una perspectiva diversa e inclusiva.

Viernes 22. Música y juegos. “Sonidos dando vueltas”, por Unkateke.

Lo cotidiano y lo mágico en un espectáculo de música y juegos muy divertido. Un viaje al espacio y a través del tiempo.

Sábado 23. Circo – teatro. “Encuentro”, de La dudosa Compañía.

Filigrana y Telma necesitan encontrarse, Recién en ese momento podrán realizar el gran show que tanto soñaron, pero a veces encontrarse no es tan simple. Ellas van a transitar las dificultades para poder lograrlo, cumplir sus sueños y entender que cuando nos juntamos, nos ayudamos, cuando nos encontramos suceden las cosas más hermosas. Una obra de payasas donde se mezcla la música, las acrobacias, el teatro y el humor.

 

Promociones para funciones en sala.

Este año, el valor de la entrada a los espectáculos en sala será de 700 pesos.

Promo 1: Dos entradas por 1.200 pesos

Promo 2: Seis entradas por 2.300 pesos

Promo 3: Seis entradas por 3.000 pesos

Promo Combito: Taller creativo + merienda + función por 1.500 pesos (martes, miércoles y jueves)

16-07-2022

Te puede interesar

Deshojado

Teatro en Pico de Tinta

Ocio 24 de noviembre de 2022

Se pondrá en escena “Deshojado - Unipersonal de un Actor Ciego”, obra premiada en 2021.

Síntesis del día