diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Las Peñas hará “la Jura” más importante del Norte

El acto comenzará a las 9 y contará con la presencia de las escuelas Primarias de la región y cadetes del Liceo Militar General Paz.

Ocio 19 de junio de 2022
Jura a la Bandera

Las Peñas. Alumnos del C.E. John F. Kennedy, cadetes del Quinto Curso del Liceo Militar General Paz, aspirantes a Oficiales de Reserva y soldados del Ejército Argentino jurarán fidelidad a la Bandera en Las Peñas este 20 de junio.

Un acto similar se hizo, por primera vez, en 2019, cuando la Municipalidad organizó el primer desfile cívico-militar de la historia de la localidad.

Este año empezará a las 9, y los momentos centrales serán el “Sí, prometo” de los niños y el “Sí, juro” de los soldados.

Dando marco a la ceremonia, estará la Banda Militar Batalla de Ituzaingó, del Liceo con asiento en la ciudad de Córdoba.

El acto y desfile se realizarán en la calle paralela a la Ruta Nacional 9.

Han sido invitados a participar del desfile los centros educativos Joaquín V. González, de La Estrechura; Florentino Ameghino, de Simbolar; 9 de Julio, de La Aguada; Pedro N. Arias, de Los Mistoles; Fray Luis Beltrán, de Los Chañares; 24 de Septiembre, de Capilla de Sitón; y Juan Facundo Quiroga, de San José de La Dormida.

También estarán delegaciones de instituciones educativas, fuerzas de seguridad y Agrupaciones Gauchas.

 

Fiesta total.

Terminado el desfile, la fiesta continuará con las actuaciones de Julián Burgos, Maxi Gil, Martín Bravo, Román Ramonda y el humorista Víctor Chavez.

También se montará una feria de artesanías y se venderán comidas típicas.

19-06-20

Te puede interesar

Café Literario 5

Oferta cultural municipal

Ocio 01 de diciembre de 2022

Dos actividades se destacan este fin de semana: un nuevo café literario y una noche de milonga.

Síntesis del día