diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Películas cordobesas en el Cine La Bicicleta

La sala del Club Juventud Agraria Colón reabrirá sus puertas para este ciclo con tres títulos de directores de Córdoba. La entrada es a la gorra.

Ocio 10 de junio de 2022
Cine cordobés

Colonia Caroya. La Dirección de Cultura de la Municipalidad invita a tres funciones con lo mejor del séptimo arte de Córdoba, que se darán los días 11, 12 y 13 de junio.

El Cine Social La Bicicleta, que funciona en el Club Juventud Agraria Colón, será sede de este ciclo de cine cordobés que contará con la participación de los directores de las tres películas que se proyectarán.

 

Las películas.

El sábado 11 de junio se verá “Todas las pistas fueron falsas”, de Alejandro Cozza. Un hombre de mediana edad, recién separado, quiere dedicarse a escribir, pero redunda entre trabajos ocasionales y salidas nocturnas que siempre se extienden más de lo deseado y no con las mejores consecuencias.

El domingo 12 de junio se podrá disfrutar de “El verano que vimos”, del realizador Tomás Roldán. El filme cuenta la historia de un grupo de amigos que se reencuentra para festejar Año Nuevo en las sierras cordobesas. Durante los días que pasen juntos resurgirán tensiones del pasado y conflictos que los obligarán a mirar para atrás y resolver cuentas pendientes. La película está ambientada en la década de 1990.

Finalmente, el lunes 13 se proyectará “Ciudad Universitaria”, de Rosendo Ruiz. Ángela, una mujer de 57 años que comienza una carrera universitaria, no tiene opciones para combinar algunas materias con sus horarios de trabajo en el comedor universitario. Es la historia que plantea el filme del celebrado creador cordobés. Sus compañeros de trabajo se solidarizan con ella realizando una serie de reclamos inspirados en los alumnos reformistas de 1918, con los que reviven el espíritu revolucionario de aquellos años. 

Las funciones comenzarán a las 20, con entrada libre y gratuita,  a la gorra.

10-06-2022

Te puede interesar

Síntesis del día