Películas cordobesas en el Cine La Bicicleta

La sala del Club Juventud Agraria Colón reabrirá sus puertas para este ciclo con tres títulos de directores de Córdoba. La entrada es a la gorra.

Ocio 10 de junio de 2022
Cine cordobés

Colonia Caroya. La Dirección de Cultura de la Municipalidad invita a tres funciones con lo mejor del séptimo arte de Córdoba, que se darán los días 11, 12 y 13 de junio.

El Cine Social La Bicicleta, que funciona en el Club Juventud Agraria Colón, será sede de este ciclo de cine cordobés que contará con la participación de los directores de las tres películas que se proyectarán.

 

Las películas.

El sábado 11 de junio se verá “Todas las pistas fueron falsas”, de Alejandro Cozza. Un hombre de mediana edad, recién separado, quiere dedicarse a escribir, pero redunda entre trabajos ocasionales y salidas nocturnas que siempre se extienden más de lo deseado y no con las mejores consecuencias.

El domingo 12 de junio se podrá disfrutar de “El verano que vimos”, del realizador Tomás Roldán. El filme cuenta la historia de un grupo de amigos que se reencuentra para festejar Año Nuevo en las sierras cordobesas. Durante los días que pasen juntos resurgirán tensiones del pasado y conflictos que los obligarán a mirar para atrás y resolver cuentas pendientes. La película está ambientada en la década de 1990.

Finalmente, el lunes 13 se proyectará “Ciudad Universitaria”, de Rosendo Ruiz. Ángela, una mujer de 57 años que comienza una carrera universitaria, no tiene opciones para combinar algunas materias con sus horarios de trabajo en el comedor universitario. Es la historia que plantea el filme del celebrado creador cordobés. Sus compañeros de trabajo se solidarizan con ella realizando una serie de reclamos inspirados en los alumnos reformistas de 1918, con los que reviven el espíritu revolucionario de aquellos años. 

Las funciones comenzarán a las 20, con entrada libre y gratuita,  a la gorra.

10-06-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Feria del Libro de La Granja

Feria del Libro de La Granja

Ocio 27 de marzo de 2024

Este fin de semana extra largo se reeditará un clásico del Corredor Sierras Chicas, desde el jueves hasta el lunes.

Lo más visto