
Senderismo y fogón en Colonia Caroya
18 de julio de 2025La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
La actividad será en agosto, pero este jueves se presentaron los participantes, las naciones que representarán y quiénes los acompañarán en su preparación.
POLÍTICA09 de junio de 2022Colonia Caroya. El Área de las Juventudes de la Municipalidad presentó este jueves el I Modelo de la Unión de Naciones Latinoamericanas (MUNAL) 2022, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Martha Canale.
Habiendo finalizado el proceso de inscripciones el sábado 28 de mayo, el primer MUNAL para la ciudad cuenta con 60 delegaciones inscriptas. Son más de 190 jóvenes de instituciones educativas de toda la zona.
Ayer recibieron la bienvenida en el lanzamiento del proyecto por parte de las autoridades municipales, les informaron los países que les fueron asignados y fueron presentados los capacitadores que los acompañarán en el desarrollo de tres capacitaciones para cada delegación, con el objetivo de preparar los para su participación.
El I Modelo de Naciones Suramericanas de la ciudad se llevará adelante los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto del 2022. Es un proyecto que la Municipalidad comparte con la Organización No Gubernamental MUNASUR Córdoba.
También acompaña el proyecto el Concejo Deliberante Juvenil de Colonia Caroya y una mesa de 20 jóvenes voluntarios de la zona que ya fueron parte de proyectos similares, considerando su valiosa experiencia como ayuda fundamental en este proceso.
La experiencia les permitirá a los jóvenes ser protagonistas del debate de la política internacional latinoamericana actual en una determinada problemática, en el cual cumplirán un rol como representantes de una nación del Continente.
Los jóvenes tratarán temas como Pobreza y Degradación Ambiental, Violencia Institucional, Ciudades inteligentes: planificación urbana y desigualdades en la ciudad y Desafío en la Gobernanza
Los directivos, docentes y participantes contarán con el contacto directo con el Área de Juventudes de Colonia Caroya vía e-mail [email protected] o vía whatsapp -03525-15500281-.
09-06-2022
La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Este sábado habrá un concierto del conjunto Confluencia Barroca en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. Comenzará a las 17.
Estas son las actividades organizadas por los municipios de la micro región para niños y para disfrutar en familia.
Contó con la participación de referentes del ámbito gerontológico, equipos técnicos y autoridades de varias localidades.
La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.
En la víspera del 9 de julio, Córdoba dio comienzo a las celebraciones por el 209° aniversario de la Independencia Nacional. La ceremonia se realizó en el Salón Pampa de la Sociedad Rural de Jesús María y contó con intervenciones artísticas en homenaje a la gesta de 1816.
Fue el mensaje del intendente Federico Zárate en la Velada Patria realizada en uno de los salones del predio de la Sociedad Rural de Jesús María, este martes.
La medida se aplica por ausencias injustificadas a reuniones de las comisiones legislativas que integra y a sesiones, entre el 24 de junio y el 2 de julio.