diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

En julio estará listo el playón multideportivo de Cañada de Luque

Se hace con fondos de la Nación gestionados por el intendente Víctor Molina. En diciembre de 2021 firmaron el convenio y ya está casi terminado.

Norte 05 de junio de 2022
Polideportivo Cañada de Luque

Cañada de Luque. Continúa la ejecución de los trabajos del playón multideportivo que se financia con aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En estos días están realizando el cercado perimetral y continuarán con los trabajos de iluminación del predio, la ejecución de veredas y la instalación del paseo saludable.

De no mediar inconvenientes, se prevé para fines de junio  la culminación de esta obra.

El convenio firmado en diciembre de 2021 con el secretario de Articulación Social del Ministerio, Gustavo Marcelo Aguilera, destina un subsidio no reintegrable de 10,3 millones de pesos a la obra, que incluye materiales, mano de obra y equipamiento.

El complejo se levanta en un terreno aportado por la Municipalidad, escriturado a su nombre en el sector Sur del pueblo.

Tiene (19 x 32) m, lleva arcos de fútbol y aros de básquet, destinados a favorecer el reencuentro social y la recreación de la comunidad y, al mismo tiempo, generar empleo de mano de obra intensiva y motorizar el mercado interno.

Esta infraestructura al aire libre se suma a la que posee la Municipalidad en el salón multiuso, una superficie cubierta importante que también gestionó el intendente Molina.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, anunció la construcción de complejos multideportivos en distintas municipalidades del país a través de una videoconferencia de la que, a la distancia, participó el intendente municipal Víctor Molina. 

En esa ocasión, Zabaleta explicó: “Estamos saliendo de la pandemia en un camino de recuperación del empleo y la economía. Los playones multideportivos son parte de nuestra política de inclusión y trabajo. También es una forma de reconocer el trabajo de los clubes, que fueron muy importantes en la pandemia para acompañar a la comunidad”.

05-06-2022

Te puede interesar

Vivienda Semilla en Sinsacate

Entregaron dos Viviendas Semilla en Sinsacate

Norte 08 de noviembre de 2022

Durante su visita a la localidad, el gobernador Schiaretti le dio las llaves a las dos familias beneficiadas. El Gobernador exaltó la administración de los fondos que hizo Ciprián.   

Síntesis del día