“Creo en Martín Llayora y apuesto a que será otro gran Gobernador”

La frase es de Gustavo Brandán, hablando del escenario político provincial 2023. Cree que los intendentes motorizarán el cambio de Hacemos por Córdoba.

Política 27 de mayo de 2022
Brandán Llaryora

Colonia Caroya. El año que viene habrá que elegir autoridades provinciales en Córdoba.

En un contexto de inestabilidad económica, en la agenda de los gobernados y de los gobernantes el tema no ocupa el mismo lugar. Mientras para la mayoría de la sociedad la preocupación es llegar a fin de mes, para los dirigentes políticos es llegar lo menos golpeados que sea posible a 2023.

En la provincia hay dos cuestiones que generan incertidumbre: la modificación del contrato electoral, que impide la segunda reelección, y la postulación de candidatos a Gobernador y Vice de las dos principales coaliciones partidarias.

La segunda reelección no es motivo de preocupación para Luis Picat ni Carlos Ciprián, en caso que quisieran permanecer en las intendencias.

Gustavo Brandán no podrá ser reelecto porque la Carta Orgánica Municipal de su ciudad se lo impide.

El intendente de Colonia Caroya puede exhibir una de las gestiones del interior provincial que más progreso llevó a sus vecinos.

Con la tranquilidad que da haber cumplido la mayoría de las promesas electorales y una militancia constante, habló de lo que se viene a nivel provincial.

Juan Schiaretti no puede ser reelecto y se presenta un escenario nuevo en Córdoba, sin los grandes líderes de Hacemos por Córdoba, ¿ya hay posicionamientos entre los intendentes?

Gustavo Brandán (G.B.): - Sin lugar a dudas, los intendentes vamos a ser el motor del cambio generacional en Hacemos por Córdoba. Porque al estar frente al gobierno de una ciudad contamos con la legitimidad pública que no tienen otros cargos.

Atentos a que hay una nueva generación que gana espacios de poder, como Calvo, Torres, Llamosas, Gill, ¿priorizarán que el candidato a Gobernados sea un ex intendente, con experiencia de gestión?

G.B.: - Nosotros estamos convencidos que el mejor candidato es Martin Llaryora. Y somos muchos los intendentes que lo vamos a acompañar en este nuevo desafío. Después del Gobierno de Juan Schiaretti, que fue el mejor Gobernador de la historia de Córdoba, tenemos el desafío que la vara siga alta. El progreso de Córdoba con obras y proyectos históricos no debe detenerse.

¿Hay pujas internas en Hacemos por Córdoba o el desafío es presentar un peronismo lo más unido que se pueda para evitar fuga de votos?

G.B.: Hacemos por Córdoba es un espacio plural que es superior al PJ. Siempre hay disensos que son naturales, pero todos tenemos en claro que la sociedad cordobesa nos necesita porque valora este modelo cordobesista, que es antigrieta, republicano y defensor de los intereses del federalismo. Somos ese denominado “Partido Cordobés” que pone los intereses de nuestra provincia por encima de todo.

Martín Llaryora, por gobernar el distrito más importante y contar con una alta imagen positiva, ¿es el candidato natural de Hacemos por Córdoba? 

G.B.; - Hace más de 20 años que conozco a Martín Llaryora. Desde la militancia universitaria hasta hoy. Martin es el referente más preparado de nuestra generación. Lo demostró en San Francisco y ahora está haciendo una gran gestión en la capital provincial. Si le preguntas a cualquier cordobés, te va a decir que con Martín Llaryora volvieron a tener un intendente que se preocupa de todos los problemas de la ciudad. Los cordobeses saben que el último intendente con todas las letras fue Ruben Martí. Recién ahora, Llaryora está recomponiendo la ciudad y haciendo las obras que hacían falta.

¿En Colonia Caroya hay consenso para militar su candidatura?

G.B.; - Si Martín acepta el desafío de ser candidato a Gobernador, lo vamos a acompañar. No sólo desde Colonia Caroya, sino desde toda la Región. Nosotros hemos demostrado gestión y progreso. Por eso estoy seguro que la sociedad va a defender todo lo alcanzado. Yo creo en Martín Llaryora y apuesto a que será otro gran Gobernador para nuestra Córdoba.

27-05-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto