diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Talleres en la Semana de los Museos

Se harán los próximos dos domingos, de 14 a 18. Serán gratuitos y con diferentes lenguajes y materialidades.

Ocio 20 de mayo de 2022

Jesús María. La Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional celebrará la Semana Internacional de los Museos con Talleres de Cerámica, Grabado, Abayomi y Poesía.

Este domingo y el próximo, de 14 a 18, se podrá participar de BakuTaka: Experiencias creativas en el Museo. 

Las actividades serán gratuitas y no requieren reserva previa. 

Consisten en una serie de Talleres con los cuales se buscan potenciar y multiplicar las instancias de taller y experimentación a través de cuatro postas creativas para abordar diferentes lenguajes y materialidades. 

El corolario será la creación de una obra/ objeto.

 

¿Qué harán?

Arte textil: Elaboración de Muñecas Abayomi, símbolo de resistencia y de poder de la mujer resiliente. Evoca el pasado de esclavitud del pueblo africano y su legado.

Cerámica: Máscaras y utensilios. Se tomarán elementos de la cerámica aborigen para la creación de pequeñas piezas con arcilla del río Guanuscate.

Grabado: Impresión de tarjetas/señaladores con técnicas de xilografía de diseños tomados de las colecciones del museo.

Literatura: Elaboración de historias/poemas a partir de palabras, frases y elementos de la cultura afroamericana. La idea es vincular estas técnicas con las colecciones y la historia de la Estancia de Jesús María.

20-05-2022

Te puede interesar

San Martín de puño y letra

“San Martín de puño y letra”

Ocio 28 de mayo de 2023

Es el título de una muestra que se expone en la Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. Son reproducciones de cartas escritas por el Libertador.

La Muni en tu plaza

La Muni en tu Plaza

Ocio 20 de mayo de 2023

El programa de la Municipalidad de Colonia Caroya llegará este domingo a Bº Malabrigo.

Síntesis del día