El Festival Nacional de Doma y Folklore entregó 52 millones de pesos.

El día de su aniversario completó la distribución de utilidades de la edición 2022. Anticiparon detalles de la edición 57, que se hará del 6 al 15 de enero de 2023.

Ocio - FESTIVAL 17 de mayo de 2022
Utilidades del Festival

Jesús María. El Festival Nacional de Doma y Folklore les entregó a las escuelas asociadas de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero las utilidades de la 56ª edición, que se llevó a cabo en enero de este año.

Lo hizo en una ceremonia realizada en la tarde del lunes, día en el cual la institución celebró un nuevo aniversario.

El festival 56 le permitió a la Comisión Directiva distribuir 52.277.443 de pesos. El reparto entre las 20 cooperadoras que forman parte de la institución se hace de la siguiente manera: el 50 por ciento es en partes iguales y la mitad restante de acuerdo a la matrícula de cada establecimiento educativo.

Esta recaudación es un logro importante, en un contexto que fue muy difícil. Cabe recordar que la primera mitad de la fiesta gaucha de la post pandemia tuvo taquillas muy bajas.  

El presidente de la Comisión Directiva, Nicolás Tottis, destacó el trabajo que hay por detrás de esta gran fiesta: “Formamos parte de una institución que no tiene límites, que se mantiene a la vanguardia porque ha sabido adaptarse, innovando y profesionalizándose para acompañar los cambios del mundo que transitamos, sumando gestión y tecnología. Destaco que todo lo que hacemos es posible gracias a esta gran familia interminable, signada por el voluntariado, que es nuestro mayor valor y nuestro capital. Por esto seguiremos fomentando el trabajo solidario, fieles al legado que nos dejaron nuestros antecesores, que construyeron hace más de 56 años los cimientos de nuestro festival, para nutrir e impulsar nuestras tradiciones gauchas”.

11

La Comisión Directiva también presentó detalles de la próxima edición, dio a conocer su logo -lo diseñó Natalia Lerida- y anunció quiénes serán los embajadores del Festival: Guadalupe Peschiutta (Wayta), Paolo Gómez (Gaucho) y Maylen Silveyra (Malen). Ellos representarán y promocionarán al Festival, acompañarán el trabajo de las secretarías y colaborarán con las escuelas a las cuales representaron.  

Su selección resultó de un proceso de capacitación para la formación de los futuros Embajadores del Festival en diversas áreas, dictada por miembros de la comisión y personal idóneo. 

El sencillo espectáculo presentado contó con la participación de Néstor Ramello y Nicolás Membreani, relator y payador oficiales, respectivamente, y la música de Jessica Benavídez y Llokallas, grupo revelación de la última edición.

17-05-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto