Empezó la edición 2022 del Carnet Joven.

El programa implementado por la Municipalidad de Colonia Caroya les permite acceder gratuitamente a su primer carnet de conducir a jóvenes de 17 a 19 años.

Seguridad 16 de mayo de 2022
Carnet Joven

Colonia Caroya. La Municipalidad realizará entre este mes y agosto el programa Carnet Joven, destinado a jóvenes caroyenses de 17 a 19 años de edad con domicilio legal en la ciudad, con el objetivo de que realicen las capacitaciones teóricas y prácticas para obtener su primer carnet de conducir de manera gratuita.

Es un proyecto que cuenta con el trabajo en conjunto del Área de las Juventudes, la Subsecretaría de Desarrollo Social y las Secretarías de Control y Fiscalización y de Administración y Finanzas.

El programa contempla los casos de quienes asisten a escuelas públicas o privadas de otras localidades de la región. También pueden acceder jóvenes de esa franja etaria que no estudian y nunca tramitaron su carnet de conducir.

Los talleres de capacitación teórica son virtuales y comenzaron el viernes 13 de mayo, a las 10 y a las 17.

Al finalizar la capacitación teórica, rendirán de manera presencial el examen de acuerdo a la normativa local vigente. Quienes lo aprueben pasarán a la instancia práctica y, una vez finalizada correctamente, deberán realizar los trámites administrativos y de revisión médica correspondientes. 

El cumplimiento en tiempo y forma de estas instancias les permitirá acceder a su primer carnet de conducir, otorgado por la Municipalidad de manera gratuita por un año.

Para consultas, comunicarse al mail [email protected]

16-05-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto