Avanza la red de agua desde San Pablo

La Municipalidad de Sinsacate está construyendo la casilla de cloración en el sitio de la perforación.

Urbanismo 12 de mayo de 2022

Sinsacate. La Municipalidad continúa una de las grandes obras de infraestructura encaradas por la actual administración: la red de agua potable desde el paraje San Pablo hasta la zona urbana.

Terminada la colocación de la cañería y la construcción de la cisterna en el lugar donde se hizo la perforación, trabajadores municipales están abocados a terminar la casilla de cloración donde se hará el tratamiento del agua extraída de las napas que hay en el lugar.

El proyecto fue elaborado por la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, en base a estudios geológicos y fisicoquímicos realizados por la Municipalidad y sus técnicos.

La inversión total de esta red supera los 25 millones de pesos. De ese total, 15 millones fueron aportados por desarrollistas inmobiliarios en materiales.

Se estima que estará terminada en, aproximadamente, 60 días, lo que permitirá aumentar de manera exponencial la disposición del agua potable.

Ya se finalizó la colocación de 900 m de cañería de impulsión, de 160 mm, y 3.100 m de cañería de conducción, de 200 mm. Los 4 Km de zanjeo y red fueron ejecutados siguiendo el trazado del Camino a Belén, una zona cuyos suelos presentan numerosos desniveles y mucha piedra.

A su vez, la cisterna construida en el predio de los regantes tiene una capacidad de 500 mil litros.

La iniciativa del gobierno local tiene como objetivo mejorar la provisión de agua potable a los actuales vecinos de la localidad y garantizarle el servicio a cinco de los nuevos loteos recientemente habilitados.

Las nuevas conexiones a la red de agua potable serán un 50 por ciento más que las actuales, de modo que el caudal y la presión debían ser reforzados: se sumarán 600 conexiones a las 1280 actuales.

12-05-2022

Último momento
Te puede interesar
Rally seguridad

A circular con precaución

Urbanismo 10 de abril de 2024

La Municipalidad desplegará un operativo de tránsito especial a partir de este jueves. Habrá que estar atento a las modificaciones y acatar las indicaciones de la GUM.

Lo más visto