Habrá Cicloturismo en Villa del Totoral

Córdoba lanzó el Mes del Cicloturismo y Villa del Totoral lo abrirá este sábado. El recorrido propuesto empezará a las 11.

Deporte 06 de mayo de 2022

Villa del Totoral. La Agencia Córdoba Turismo presentó el Mes del Cicloturismo, un nuevo producto que se suma a los atractivos que ofrece la provincia en materia turística. 

Como parte de la propuesta, relevó más de 75 circuitos para recorrer y pasear en bicicleta.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés, dijo que “el Mes del Cicloturismo tiene por objetivo poner en valor los circuitos que permiten recorrer Córdoba en bicicleta y disfrutar de sus paisajes urbanos y naturales”.

Recalcó, además, que “el Cicloturismo se ha convertido en una tendencia turística mundial y, en este sentido, Córdoba se pone a la vanguardia con el lanzamiento de este nuevo producto”.

“La bicicleta se incorporó rápidamente a la vida del ser humano durante el proceso pandémico y recobró gran importancia en nuestras vidas”, concluyó.

Villa del Totoral asumió el desafío de poner en mercado nuevas propuestas de circuitos de Cicloturismo de libre acceso, gratuitos y que puedan disfrutar toda la familia.

En cada convocatoria habrá sorteos y sorpresas para los participantes.

Para promocionar la Experiencia del Cicloturismo, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Villa del Totoral y la Agencia Córdoba Turismo invitaron a periodistas,  influencers y público en general para que disfruten de un recorrido guiado por un prestador de turismo alternativo.

 

La propuesta.

Este sábado, a las 11, será la largada del Cicloturismo por la zona urbana de la Villa. 

Quienes deseen participar deberán asistir con sus bicicletas y cascos.

El Parque de Servicio estará en el Hotel Camino Real Plaza, donde habrá un área con gazebos en los cuales se realizará el abastecimiento general y se montarán puestos de hidratación. Además, se ofrecerá información turística y de los sponsors participantes. Inclusive, se podrán alquilar bicicletas y cascos.

El recorrido será guiado por prestadores habilitados de turismo alternativo.

Habrá servicio de ambulancia y Seguridad Urbana .

Por la tarde, luego de un almuerzo destinado a autoridades y periodistas, se realizará un city tour.

Para informes e inscripciones, dirigirse a la Oficina de Turismo de Villa del Totoral: Tel. 03524-471856 ó 3524-403742, a la dirección de e-mail totoralturismo@ yahoo.com

 

Cicloturismo.

- A las 10. En el parque del Hotel Camino Real Plaza, reunión de ciclistas

- A las 11. Largada del Cicloturismo por la zona urbana. 

- A las 12. Conferencia de Prensa y entrevistas.

- A las 13. Llegada de los ciclistas y entrega de refrigerios, premios y sorteos a los participantes. 

- A las 15. Visita guiada a periodistas por los puntos turísticos más atractivos de la localidad. 

La actividad es libre y gratuita para toda la familia.

06-05-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto