diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

El documental “Macongo, la Córdoba africana” se filma en Jesús María.

Es dirigida por Pablo César y se estrenará en octubre. El equipo de producción recorrerá varias ciudades cordobesas. 

Ocio 03 de mayo de 2022

Jesús María. El director Pablo César está filmando en esta ciudad escenas y testimonios para su documental “Macongo, la Córdoba africana”. 

Los lugares elegidos son la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional, el anfiteatro José Hernández y El Patio de Doña Pipa. También hizo registros en Bº Güemes y en otros sectores de la ciudad. 

El documental incluirá testimonios de vecinos de Jesús María, que relatan historias del pasado y las costumbres africanas.

La producción de este largometraje visitará varias localidades cordobesas hasta fines de mayo y luego empezará la post producción, estimada en cuatro meses.

El estreno nacional está previsto para el mes de octubre de 2022. 

 

El film.

“Macongo, la Córdoba africana” trata sobre un investigador que realiza un recorrido en la provincia de Córdoba entrevistando a historiadores, etnólogos, antropólogos y algunos valientes ancianos memoriosos acerca de las raíces africanas en el lugar. 

En 1850, la provincia llegó a tener el 60 por ciento de la población afrodescendiente. 

Desde la ruta del esclavo hasta el legado de costumbres, palabras, tradiciones y arte africano que quedó marcado en la impronta de la sociedad cordobesa hasta nuestros días, pasando por el triste sendero de la invisibilización y de pretender construir una Córdoba blanca -como en el resto de la Argentina-, se pretende este rescate cultural en el que se irán descubriendo so

rprendentes hallazgos sobre la realidad del pasado y del presente. 

El largometraje cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y las Municipalidades de Jesús María, Capilla del Monte, Alta Gracia, Nono y La Granja y la Comuna de Cabalango. 

 

Ficha técnica.

Producción: César Producciones.

Guión y dirección: Pablo César.

Productor ejecutivo: Pablo Ballester.

Jefe de locaciones: Horacio Ruiz.

Dirección de fotografía y cámara: Agustina Trincavelli.

Dirección de sonido: Emiliano Monsegur.

Montaje: Liliana Nadal.

Asistente de dirección: Jerónimo Toubes.

03-05-2022

Te puede interesar

Síntesis del día