Estudiantes de  Guardaparque recorrieron el Parque del Oeste.

También realizaron un relevamiento en el río Guanusacate. Cursan el último año de la Tecnicatura Universitaria Guardaparque, que tiene el espacio curricular “Técnicas de estudio de campo”. 

Urbanismo 28 de abril de 2022

Jesús María. La Reserva Natural Parque del Oeste se convirtió en un espacio de educación ambiental para un grupo de estudiantes que cursa el último año de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque, de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba. 

Los jóvenes, junto a la Prof. Sabrina Villalba, del espacio curricular “Técnicas de estudio de campo”, visitaron el pulmón verde de la ciudad para realizar un relevamiento sobre la salud del río Guanusacate. 

Durante dos jornadas, colectaron plantas del bosque de ribera para realizar un herbario y tomaron muestras de microinvertebrados que habitan el agua. Además, calcularon el PH, ancho y profundidad del río y la velocidad de su caudal. 

Nuevamente, el bosque nativo de la ciudad fue elegido como un espacio educativo ambiental para compartir jornadas de aprendizaje y exploración.

28-04-2022

Te puede interesar