
Papa Noel visita anticipadamente la zona
20 de diciembre de 2025Este domingo, transportado por los Bomberos Voluntarios, recorrerá las plazas para saludar a las familias y, en especial, a los niños y niñas


También realizaron un relevamiento en el río Guanusacate. Cursan el último año de la Tecnicatura Universitaria Guardaparque, que tiene el espacio curricular “Técnicas de estudio de campo”.
SOCIEDAD28 de abril de 2022Jesús María. La Reserva Natural Parque del Oeste se convirtió en un espacio de educación ambiental para un grupo de estudiantes que cursa el último año de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque, de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba.
Los jóvenes, junto a la Prof. Sabrina Villalba, del espacio curricular “Técnicas de estudio de campo”, visitaron el pulmón verde de la ciudad para realizar un relevamiento sobre la salud del río Guanusacate.
Durante dos jornadas, colectaron plantas del bosque de ribera para realizar un herbario y tomaron muestras de microinvertebrados que habitan el agua. Además, calcularon el PH, ancho y profundidad del río y la velocidad de su caudal.
Nuevamente, el bosque nativo de la ciudad fue elegido como un espacio educativo ambiental para compartir jornadas de aprendizaje y exploración.
28-04-2022

Este domingo, transportado por los Bomberos Voluntarios, recorrerá las plazas para saludar a las familias y, en especial, a los niños y niñas

El servicio se fue normalizando a medida que los operarios de la entidad pudieron trabajar en las redes, debido a la intensidad del temporal. El servicio quedó totalmente restituido a las 13 del lunes.

Incorporó dos nuevas salas con sanitarios y una galería de vinculación. La inversión supera los 10,7 millones de pesos y alcanza una superficie cubierta de 150 m².

Los interesados deben presentarse en la sede del Instituto, en el B° 17 de Octubre de Jesús María, de 16:30 a 20, hasta el 19 de diciembre. Aquí, la documentación a presentar.

