Al SEP le preocupa la falta de personal en el Hospital.

Los trabajadores del centro de salud están en estado de alerta por las falta de recursos humanos. 

Sociedad 22 de abril de 2022 Natalia Balverdi

Jesús María. Personal sanitario del Hospital Regional Vicente Agüero se encuentra en estado de alerta debido a la falta de personal en casi todas las áreas del mismo. 

Los dirigentes del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aseguran que las notas en las cuales solicitan que se cubran las licencias ya fueron elevadas a Dirección, pero aún no el Ministerio de Salud de la Provincia no las respondió todavía. 

“Muchas licencias están demoradas; no las estaban dando porque no había personal; ahora, algunas se están dando, pero si pido una licencia perjudico a mis compañeros porque ¿quién me va a cubrir? No tenemos un reemplazo natural”, dijo uno de los delegados del SEP en el centro de salud, José Bazán. 

El sindicalista asegura que se cubren entre compañeros de trabajo y desdoblan horas que luego no son remuneradas debidamente, sino que se compensan con horas o días, situación que, en algunos casos, se ha extendido a más de seis meses cuando se trata del reemplazo de licencias por maternidad. 

Bazán asegura que falta personal en muchas especialidades: “Si pedís una dermatóloga, no tenemos, se jubiló y no repusieron el cargo. ¿Clínico? De acá a dos meses porque hay uno solo. Esto se ve en el día a día. La gente se amontona por la falta de recursos humanos”. 

Inclusive, asegura que debieron derivar a varios pacientes a nosocomios de la capital provincial debido a la falta de anestesista: “Habíamos suspendido algunas cirugías y ahora, que se reactivan, hay una alta demanda de patologías para atender y no alcanzan los turnos de anestesistas”. 

La situación también alcanza al plano administrativo. Bazán contó que de los 12 trabajadores en Estadística y Administración, quedan seis dando turnos y trabajando “atrás”, mientras que en Recursos Humanos hay sólo dos personas. 

“La falta de personal no viene de este año, sino de hace rato; tuvimos muchas bajas, muchas jubilaciones, licencias por maternidad, y no se repusieron los cargos (…) ¿Falta Personal? Es obvio, está a la vista; no puede trabajar un Hospital Regional con seis personas”, criticó. 

“Estamos en alerta, haciendo notas, tratando de llegar a un diálogo; no queremos hacer protestas porque quien más se perjudica es la gente”, concluyó.

22-04-2022

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar
No entienden lo que leen

Nuestros hijos no saben leer

Sociedad 21 de marzo de 2024

La ONG Argentinos por la Educación sostiene que “3 de cada 10 alumnos de los sectores más favorecidos no alcanzan el nivel mínimo en lectura”.