
La Fiscalía de Instrucción Subrogante de Córdoba, a cargo de Daniela Maluf, pidió que se eleve a juicio una causa por presuntas estafas en la venta de casas prefabricadas que nunca se entregaron.
Hicieron allanamientos en la ciudad en el marco de una investigación por robo y venta de autos con papeles falsos. Los “levantaban” en Córdoba y los comercializaban en Catamarca.
Seguridad - Policiales 21 de abril de 2022Jesús María. La Fiscalía de Instrucción del Distrito I Turno IV, a cargo de Rubén Caro, efectivos de la Unidad Judicial Especial de Sustracción Automotores y de la División Sustracción Automotores de la Policía de Córdoba realizaron en las primeras horas de este jueves 27 allanamientos simultáneos en esta ciudad y en Córdoba, Villa María y Catamarca.
Detuvieron a 16 personas -hombres y mujeres- en la provincia de Córdoba y cuatro en Catamarca, quienes fueron imputados por Asociación Ilícita.
En el operativo, denominado “Sin Frontera”, secuestraron 17 automóviles, documentos apócrifos, autopartes con pedido de secuestro, armas de fuego y una gran suma de dinero en efectivo.
En Catamarca había 11 vehículos robados en Córdoba.
El fiscal Rubén Caro contó que la banda robaba los autos, por lo general de alta gama, en la ciudad de Córdoba, los dejaba un tiempo ocultos, les hacía papeles falsos -y hasta patentes- y luego los trasladaba a localidades del interior de la provincia de Catamarca y, al parecer, al Sur del país.
Muchas veces los vendían en cuotas y a los compradores les prometían el Título para cuando saldaran su deuda. Cuando lo hacían, la documentación no aparecía.
Uno de los cabecillas de la banda era un policía de Catamarca. Precisamente, fue la fuerza de seguridad de esa provincia la que le advirtió a sus pares de Córdoba lo que estaba ocurriendo e iniciaron investigaciones en conjunto, que demandaron un año de trabajo.
21-04-2022
La Fiscalía de Instrucción Subrogante de Córdoba, a cargo de Daniela Maluf, pidió que se eleve a juicio una causa por presuntas estafas en la venta de casas prefabricadas que nunca se entregaron.
Los allanamientos se hicieron en la zona urbana de Colonia Caroya y en barrio Florida Norte de Jesús María.
En la localidad de Los Reartes encontraron una combi Mitsubishi que estuvo en La Granja. Hay una denuncia de una adolescente de 17 años a la que quisieron subir por la fuerza al vehículo.