Una banda de ladrones de autos operaba en Jesús María.

Hicieron allanamientos en la ciudad en el marco de una investigación por robo y venta de autos con papeles falsos. Los “levantaban” en Córdoba y los comercializaban en Catamarca.

Seguridad - Policiales 21 de abril de 2022

Jesús María. La Fiscalía de Instrucción  del Distrito I Turno IV, a cargo de Rubén Caro, efectivos de la Unidad Judicial Especial de Sustracción Automotores y de la División Sustracción Automotores de la Policía de Córdoba realizaron en las primeras horas de este jueves 27 allanamientos simultáneos en esta ciudad y en Córdoba, Villa María y Catamarca.

Detuvieron a 16 personas -hombres y mujeres- en la provincia de Córdoba y cuatro en Catamarca, quienes fueron imputados por Asociación Ilícita.

En el operativo, denominado “Sin Frontera”, secuestraron 17 automóviles, documentos  apócrifos, autopartes con pedido de secuestro, armas de fuego y una gran suma de dinero en efectivo.

En Catamarca había 11 vehículos robados en Córdoba.

El fiscal Rubén Caro contó que la banda robaba los autos, por lo general de alta gama, en la ciudad de Córdoba, los dejaba un tiempo ocultos, les hacía papeles falsos -y hasta patentes- y luego los trasladaba a localidades del interior de la provincia de Catamarca y, al parecer, al Sur del país.

Muchas veces los vendían en cuotas y a los compradores les prometían el Título para cuando saldaran su deuda. Cuando lo hacían, la documentación no aparecía.

Uno de los cabecillas de la banda era un policía de Catamarca. Precisamente, fue la fuerza de seguridad de esa provincia la que le advirtió a sus pares de Córdoba lo que estaba ocurriendo e iniciaron investigaciones en conjunto, que demandaron un año de trabajo.

21-04-2022

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Sandero siniestrado

A robar cubiertas a otro lugar

Seguridad - Policiales 02 de abril de 2024

La Policía detectó en Colonia Caroya un vehículo sospechoso. Al intentar controlarlo se dio a la fuga y más tarde terminó en una acequia. Era robado. En su interior había cuatro ruedas de distintos vehículos.

Lo más visto
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.