diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Volvieron las clases de natación a las escuelas de Jesús María.

Se dictan en el natatorio Medley, del Polideportivo 17 de Octubre. Así se garantiza el acceso a este deporte a chicas y chicos de los establecimientos educativos Primarios y Secundarios.

Deporte 21 de abril de 2022

Jesús María. La Dirección de Deportes de la Municipalidad y la Inspección de Educación Física del Ministerio de Educación de la Provincia pusieron en marcha, un año más, el programa de natación que permitirá a cientos de niñas, niños y jóvenes de establecimientos educativos Primarios y Secundarios de la ciudad practicar esta disciplina en la pileta Medley del Polideportivo 17 de Octubre. 

Para muchos, significa el primer acercamiento a ella y la posibilidad de aprender a desenvolverse en el agua. 

 

Cómo se implementa.

En esta primera etapa, el programa está destinado a estudiantes de Quinto y Sexto Grados del C.E. Cap. de Frag. Pedro E. Gicachino y de Segundo y Sexto Años del IPEM 294. Son unos 170 chicas y chicos quienes asistirán a la pileta una vez a la semana.

Luego se irán sumando otros colegios para que más estudiantes de la ciudad tengan la oportunidad de desarrollar actividades en el medio acuático.

La apertura formal del programa se realizó este miércoles, con el primer chapuzón de alumnos de la escuela primaria seleccionada. 

Los acompañaron: el intendente Luis Picat; la secretaria de Educación y Desarrollo Humano, Marianela Piazzano; la directora de Deportes, Silvina Rodríguez; la directora de Educación, Marina Marsengo; el Inspector de Educación Física del Departamento Colón, Enrique Carrizo; la inspectora de Nivel Medio, Laura Suárez; la vicedirectora del C.E. Cap. de Frag. Pedro E. Gicachino, Alejandra Loza; y la directora del IPEM 294, Beatriz Consolaro.

21-04-2022

Te puede interesar

Síntesis del día