Estación Caroya espera industrias, viviendas, obras viales y el Súper Mami

El supermercado de Euclides Bugliotti estará listo a mediados de año. Alojaría consultorios médicos por un convenio con el Hospital Italiano.

Economía 15 de abril de 2022

Colonia Caroya. En unas 30 Has  del lote donde están asentadas las históricas viviendas y tradicionales comercios de Estación Caroya, el empresario Euclides Bugliotti está haciendo su primera gran inversión en nuestra zona.

Con un avance del 85 por ciento, la nueva sucursal del Súper Mami empezará a marcar la transformación de uno de los sectores más antiguos de Colonia Caroya, existente incluso antes que sea colonia de inmigrantes.

Se espera que para mediados de año esté inaugurado el comercio, que tendrá los mismos servicios que las otras grandes superficies de la cadena distribuidas en la capital y en otras localidades cercanas.

El edificio tiene 8.800 m2 cubiertos y dos pisos: en la parte superior se diseñaron consultorios médicos donde funcionará un servicio de salud.

Bugliotti espera confirmar un convenio con el Hospital Italiano para ofrecer una nueva alternativa de atención para la región.

 

Barrio con industrias.

El lote en cuestión tiene 35 Has en total, de las cuales tres ya poseen una consolidación urbana/ comercial con viviendas y negocios sobre la misma Ruta Nacional 9.

A ese polígono se agregarán otras 4 Has colindantes, que se denominan “Ampliación de barrio Estación Caroya”, en los que Bugliotti construirá unas 60 viviendas.

Para ello, el Concejo Deliberante debió cambiar el uso de suelo del sector y pasarlo de “zona industrial” a “zona urbana”. 

Por ordenanza, están permitidas subdivisiones de lotes de menos de 1.000 m2, con 20 m. de frente y 50 m. de fondo. 

Por ahora, sólo se avanzó en el permiso municipal para el nuevo barrio. En el plan de negocios del empresario, la construcción de las casas será a mediano plazo, cuando ya esté funcionando el supermercado.

Además, el proyecto general para ese lote incluye la subdivisión de unas 25 Has ubicadas entre el Súper Mami y el conocido canal maestro del sistema de riego de la zona rural caroyense.

Se dividirán en lotes de 4.000 m2 para la creación de un nuevo parque industrial que completará la inversión que cambiará de manera radical el sector.

Todas los trabajos de inversión privada incluyen la nueva sistematización vial de la ruta: en ese lugar se hará una de las tres rotondas previstas en el proyecto del Gobierno de Córdoba que tendrá que ejecutar la empresa AFEMA, permitiendo un ingreso ordenado al supermercado, al futuro parque industrial y al Bº Sierras y Parque, hacia el Oeste.

La semana anterior, el ministro de Industria, Comercio e Industria de Córdoba, Eduardo Acastello, visitó las obras y auguró un crecimiento exponencial del corredor de la Ruta Nacional 9 entre Estación General Paz y Estación Caroya, señalándolo como uno de los sectores que más movimiento industrial tendrá en los próximos años.

15-04-2022

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Te puede interesar
Lo más visto