Colonia Caroya fue blanco de delincuentes este fin de semana.

Se registraron desde el jueves hasta el sábado. El más grave fue un robo con toma de un rehén. Por otros hechos, detuvieron a cinco personas.

Seguridad - Policiales 04 de abril de 2022

Colonia Caroya. Desde el jueves hasta el sábado pasados, en esta ciudad hubo un hecho de inseguridad grave y la Policía detuvo a cinco hombres por otros robos y hurtos.

El caso más preocupante fue el robo comando perpetrado en una sodería local por una banda armada integrada por cinco delincuentes.

El sábado, sorprendieron al hijo del propietario cuando fue a buscar un cargador a su auto. Un hombre con uniforme policial le pidió datos que demostraran que no estaba robando y en medio de la situación se sumaron otras cuatro personas, que ingresaron a su casa, lo maniataron y encerraron en su habitación.

En otro cuarto estaban sus padres con dos sobrino, de 5 y 10 años.

Los abordaron violentamente, mientras les exigían la entrega de dólares.

Para aplacar la furia de los asaltantes, el dueño de casa les ofreció darles dinero que había en una caja de seguridad de su sodería. Dos delincuentes lo escoltaron, sacaron los fondos y cheques que había y huyeron con él como rehén, en su auto.

Poco después, los otros tres se marcharon, logrando burlar a la Policía, que llegó cinco minutos más tarde.

Le había avisado un amigo del joven asaltado, que jugaba on line con él y escuchó todo.

Dos horas más tarde, en Ciudad de los Niños -Estación Juárez Celman-, fue liberado el rehén.

La Policía informó la recuperación de uno de los cuatro teléfonos que robaron junto al dinero e incautó una WV Amarok, con pedido de secuestro de la Justicia, en la que se movilizaban los delincuentes.

En ella también había un bolso con prendas de vestir y dos armas de fuego, una de las cuales le había sido sustraída a un efectivo policial y denunciada el 14 de febrero.

 

Alarma por la alarma.

El jueves, a la siesta, personal de la Unidad Regional Departamental Colón recibió información de un hurto con uso de inhibidores. Con los datos de los supuestos autores y del vehículo en el que se movilizaban, montó un operativo y, minutos más tarde, en Km 748 de la Ruta Nacional 9 aprehendieron a tres hombres de 29, 34 y 25 años.

Se trasladaban en un Audi A4 que había sido descripto por vecinos que aportaron información.

Llevaban un inhibidor de alarmas, dos controles tipo llaveros, ocho chips, teléfonos celulares, dinero en efectivo, billeteras, un palo con los extremos cubiertos de tela, entre otros elementos.

Según investigaciones, también estarían relacionados a estafas telefónicas llevadas a cabo en toda la región.

En tanto, el viernes detuvieron en horas de la tarde a dos hombres mayores de edad que, por la Calle 46 de Colonia Caroya, llevaban motores de lavarropas y heladeras en un carro de dos ruedas.

Momentos antes los habían visto sacarlos de un predio privado.

04-04-2022

Último momento
Te puede interesar