
Senderismo y fogón en Colonia Caroya
18 de julio de 2025La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Son todas locales: fábrica de hielo y soda, e-comerce de productos de supermercado e indumentaria, colchonería y electrodomésticos y pescadería.
ECONOMÍA Y AGRO21 de marzo de 2022Colonia Caroya. El intendente Gustavo Brandán firmó convenios con cuatro empresas para que se sumen, mediante el acceso a terrenos, al Parque Industrial y Tecnológico que desarrolla el gobierno local a muy buen ritmo en la zona de Puerto Caroya.
Una de esas firmas es una reconocida empresa que fabrica hielo y soda en Jesús María.
Otra empresa local que se sumará al parque es un emprendimiento familiar vinculado, históricamente, al supermercadismo minorista y mayorista, pero ahora con una propuesta de e-comerce y tecnología.
La tercera también hace e-comerce y montará una fábrica de indumentaria.
La cuarta firma pertenece a otra familia de la zona, que busca agrandar un proyecto existente: a dos terrenos que ya poseía en el predio para colchonería y electrodomésticos, le agregará otro para la comercialización de productos de pescadería.
La incorporación de nuevos emprendimientos productivos al parque y la ampliación de otros, ya existentes en la región, redundará en la generación de puestos de trabajo y mayor actividad comercial.
21-03-2022
La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.
Este sábado habrá un concierto del conjunto Confluencia Barroca en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional. Comenzará a las 17.
Estas son las actividades organizadas por los municipios de la micro región para niños y para disfrutar en familia.
Contó con la participación de referentes del ámbito gerontológico, equipos técnicos y autoridades de varias localidades.
La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.
También saldrán a la venta 100 vaquillonas preñadas, entre “Elite” para donantes de Cabaña, “Planteleras” y Brangus controladas para quienes quieran poblar con vaquillonas seleccionadas.
La Provincia y las entidades del sector acordaron los lineamientos para un nuevo esquema de mantenimiento vial en el interior cordobés. El refuerzo presupuestario es de 9.500 millones de pesos para obras viales y 3.000 millones de pesos para maquinaria.
En la Campaña 2024/2025, el rendimiento de la soja estaría apenas un 10 por ciento más bajo que en la zona núcleo, mientras que en maíz es la principal productora nacional.