Colonia Caroya celebrará la cosecha de sus frutos.

Después de dos años, las fiestas de la Vendimia y la Frutihorticultura y la Sagra de la Uva vuelven con el formato de siempre.

Ocio 11 de marzo de 2022

Colonia Caroya. Con la 52ª Fiesta Provncial de la Vendimia y 27ª Fiesta Nacional de la Frutihorticultura, la ciudad celebrará este fin de semana la cosecha de sus viñedos y de sus quintas.

Este viernes 11, a las 20, arrancará la Caravana Vendimial desde la plaza Nicolás Avellaneda y llegará a la Estancia de Caroya, donde se realizará la presentación de las postulantes a Reina Nacional de la Frutihorticultura y de Reina Provincial de la Vendimia.

En el escenario montado en el lugar se presentará el espectáculo “Caroya, un canto a la esperanza”, creación de Amelia Cherry, Vinales y Furlan Di Doman.

El sábado serán los festejos centrañes, a partir de las 20.30, también en la plaza.

Allí se realizará el tradicional Desfile Vendimial sobre la Av. San Martín, entre las calles 10 de Julio e Italia, y las Fiestas en homenaje a la producción de la comunidad. Para ellos habrá reconocimientos especiales.

La apertura será con el show “Cuatro Estaciones”, un ensamble musical y coreográfico dirigido por Carlos Sampallo y Adelina Donda.

También estarán Jésica Benavidez, el Conjunto Caroyense de Danzas Italianas Alegrîe y esta semana fue confirmada la actuación del ganador de la última edición de “La Voz Argentina”, Francisco Benítez. El joven de Colonia Tirolesa presentará un espectáculo de más de una hora.

La noche se cerrará con la coronación de las Reinas y Virreinas de la Vendimia y la Frutihorticultura.

 

Cierre en familia.

El domingo se hará la Sagra Nacional de la Uva, suspendida en 2020 y 2021

Organizada por el Centro Friulano, se reeditará en la Av. San Martín. 

Arrancará al mediodía, con espectáculos musicales. La grilla artística incluye a los locales Furlan Di Doman, el Conjunto de Danzas Alegrie y el Coro Lidris. También estarán Julián Burgos y Mariachis, Los Vizcacheros, Martina Grión, Marcelo Lépore y su conjunto y Monky Donky.

Algunos momentos tradicionales se evitarán por los protocolos sanitarios vigentes. Así, se hará una pisada de la uva sólo como demostración -estará a cargo de integrantes del Centro Friulano- y el tradicional paso de un tractor con una bordalesa de vino para compartir entre los comensales se reemplazará por un puesto donde se hará una distribución de manera organizada.

A su vez, una de las novedades será el homenaje del Centro Friulano a Grimilda Copetti, fallecida en 2021 y última propietaria del inmueble donde funciona el Museo Casa Copetti. La fecha elegida para hacer la Sagra es muy especial para la familia de Grimilda: es el día en que cumplía años.

También inaugurarán el monumento al carpintero, que reconoce la labor de todos los trabajadores del rubro y, en especial, de Hilario Lauret. 

La entrada general costará 500 pesos, los jubilados pagarán 400 pesos y los menores de 12 años ingresarán gratuitamente.

El sábado 12, a la tarde, habrá un encuentro de presidentes de fogolares en La Casa del Friuli, con fogolares de San Juan, Santa Fe, Paraná, San Francisco, Morteros, entre otros.

Por la pandemia, no viajaran autoridades de Italia, pero será el primer encuentro con la comunidad de descendientes de italianos de la Cónsul General de Italia en Córdoba, Giulia Campeggio, primera mujer en la historia que ocupa este cargo.

11-03-2022

Último momento
Te puede interesar
Feria del Libro de La Granja

Feria del Libro de La Granja

Ocio 27 de marzo de 2024

Este fin de semana extra largo se reeditará un clásico del Corredor Sierras Chicas, desde el jueves hasta el lunes.

Lo más visto