Ciprián anunció obras para la zona comercial de la Ruta 9.

En su discurso anual destacó también la ampliación de la red de gas natural en varios barrios. Hay seis frentes de obras.

Política 10 de marzo de 2022

Sinsacate. El Concejo Deliberante de realizó este miércoles la Apertura del 35° Período de Sesiones Ordinarias e invitó al intendente Carlos Ciprián a pronunciar su discurso anual, en el que hizo una síntesis de la gestión 2021 y presentó los proyectos a desarrollar en 2022.

“Venimos de años muy complicados, donde la pandemia nos ha condicionado la gestión; todo se hizo más lento, pero hoy las certezas son mayores a las de un año atrás y eso genera expectativas hacia adelante”, sostuvo.

Sus primeros párrafos fueron para detallar el enorme esfuerzo humano, económico y organizacional para enfrentar la pandemia sin descuidar el resto de los servicios de Salud Pública, área para la cual incorporó una unidad de traslado 0 Km.

Luego habló del apoyo a la educación, los logros en materia de espacios verdes, bromatología y medio ambiente.

Promediando su discurso informó que hoy tiene seis obras en marcha:

- La nueva fuente de agua potable en San Pablo, una obra donde se invertirán más de 25 millones de pesos.

- El adoquinado del Camino Real, con una inversión de 60 millones de pesos.

-  La ciclovía paralela al camino San Cayetano, desde la Av. Leopoldo Reyna hasta Jesús María, con una inversión de 6 millones de pesos.

- La ampliación del edificio municipal, a la que se destinarán 5 millones de pesos.

- La ejecución de tres aulas taller en el Hogar de Día, por cerca de 1,5 millón de pesos.

- Redes de gas natural. En 2021 ejecutaron 5 mil metros lineales de tendido en Altos de San Isidro, Paso de las Calandrias, Figueroa Alcorta, La Arbolada y La arbolada Norte, invirtiendo 15 millones de pesos. Ahora están por comenzar las obras en las calles Panamá, de Bº La Posta; 27 de Abril, del Bº Ferreyra; y Posta de San Pedro, en Bº Solares. Los tres barrios accederán al gas en todas sus calles.

Todas estas obras se hacen con recursos propios y de los vecinos.

Por otra parte, avanzan en los trámites para llevar gas al Oeste del Camino Real, desde la Casa Nóbile, pasando por la calle Deogracio Roldán, hasta la familia Micolini; en el pasaje Sra. Minina; en B° Loma de mis Sueños y en la Av. Leopoldo Reyna, al Oeste de las vías férreas.

Las mejoras en infraestructura continuarán en la zona comercial: en la Ruta Nacional 9 hay más de 130 comercios, pymes e industrias que generan empleo y para servirlas mejor gestionarán los recursos necesarios.

También buscarán ante organismos provinciales y nacionales fondos destinados a microemprendedores locales, propiciando su desarrollo.

A nivel social, anticipó: “Vamos a generar en los próximos meses oportunidad de acceso a la tierra para nuestra gente; a todos aquellos que se presentan pidiendo alguna respuesta al respecto les pido que ahorren, y sé que no es fácil, pero vamos a contemplar las situaciones que se presenten”.

En materia de modernización del Estado municipal destacó la reestructuración de la página web. “En un principio, se podrá consultar deudas y emitir cedulones; en una segunda etapa se podrán realizar distintos tipos de trámites”, añadió.

Además, firmaron convenios con el Banco Roela para instrumentar los pagos en línea de las tasas municipales.

“Sé que todos los días cometemos errores, sé que a veces vamos detrás de las demandas, y en esto debo pedir las disculpas necesarias, pero tenemos los oídos prestos para tratar de dar las respuestas necesarias”, concluyó.

10-03-2022

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Lo más visto