diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

El intendente Luis Picat habló ante concejales y vecinos.

Durante 55 minutos, hizo un repaso de los logros de su gestión en 2021 y anunció obras y nuevos servicios.

Política 03 de marzo de 2022

Jesús María. El intendente Luis Picat habló este miércoles en el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias 2022 del Concejo Deliberante, realizado en la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional.

Durante 55 minutos, enumeró lo realizado y anunció el plan de gobierno para el último año de su gestión.

El discurso estuvo atravesado por sus obsesiones: ítems de control, bases de datos e información y productividad. Al referirse a lo hecho en todas las áreas, habló de “medir los impactos y tener oportunidades de mejora”. 

Sobre la base de que “la vacuna nos devolvió la esperanza”, agradeció la actuación de  los agentes de salud durante la pandemia y destacó cómo a partir de la inmunización pudieron arrancar con su plan de gobierno.

Para sorpresa de muchos, una quinta parte de su discurso fue para referirse a Turismo, sector que generó 200 puestos de trabajo, poniendo énfasis en la inversión publicitaria y las estrategias para posicionar a Jesús María como un centro turístico provincial y nacional. Como proyecto, anticipó que seguirá potenciando el espacio histórico-recreativo de Doña Pipa. 

Los 11 minutos dedicados a este tema contrastan con el minuto que ocupó en su informe el área de Cultura.

Otro gran capítulo fue el deporte y la tarea realizada y por hacer en edificios escolares.

Con una inversión de más de 10 millones de pesos, prometió la apertura y puesta en valor de una plaza deportiva donde funciona el Centro de Educación Física y confirmó que a mediados de este año finalizarán el gimnasio techado del Polideportivo de Bº 17 de Octubre.

En cuanto a las escuelas, en 2021 hicieron 238 intervenciones en 15 colegios, recientemente recibieron 38 millones de pesos para construcciones por el Plan Aurora y licitarán por 42 millones de pesos la construcción de un nuevo Centro Desarrollo Infantil- Sala Cuna en el Nido de Bº La Costanera. 

Promediando los 20 minutos de alocución, dijo que “no todo es ladrillo” y entró de lleno en un informe del área social, con una batería de estadísticas que dan cuenta de lo hecho, pero también de lo que queda por mejorar para evitar la deserción escolar, proteger las infancias, y garantizarles mayores oportunidades para el futuro.

Otros 7 minutos fueron para contar lo que hace la Agencia de Desarrollo Económico, dando nombres de algunas de las personas que obtuvieron mejoras en su calidad a través de las políticas públicas.

Tres ejes de trabajo puso de relieve: el Hub Tecnológico, la Incubadora de Empresas y la vinculación laboral. 

Sobre el hub tecnológico, anunció que este año invertirán 7,2 millones de pesos en la formación de 90 personas y que harán un espacio de trabajo común con una inversión de 40 millones de pesos.

A su vez, la Incubadora acompañará y potenciará a 30 proyectos emprendedores locales, de 80 que se presentaron.  

Y la vinculación laboral les permitió conseguir trabajo a 58 personas.

Siguiendo el hilo conductor con fuertes componentes económicos, se refirió a la modernización del centro de la ciudad y dejó una profesión de fe: “Somos un Estado que no es extractivo, que invierte en ustedes”.

A lo ya ejecutado, le sumó dos anuncios: un proyecto de arbolado encarado con asesoramiento del INTA y la implementación de estacionamiento medido para ordenar el tránsito.

Los últimos 25 minutos fueron para anunciar obras públicas en los barrios, la concreción del centro de monitoreo -invertirán 15 millones de pesos en la compra de 60 cámaras- y un extenso párrafo para medio ambiente.

03-03-2022

Te puede interesar

Síntesis del día