diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Luis Picat hablará este miércoles ante ediles y vecinos de Jesús María.

Fue invitado por el Concejo Deliberante a la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias 2022.

Política 28 de febrero de 2022

Jesús María. El intendente Luis Picat hablará este miércoles en la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante local.

El acto se realizará en la Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional, a las 20.

Las últimas dos semanas, su equipo de Comunicación trabajó intensamente en la preparación del informe que incluirá el mensaje anual de Picat.

Pasada la etapa más rigurosa de la pandemia por Coronavirus, el Intendente tendrá varios logros importantes para mostrar y se explayará sobre sus proyectos para el último año de gestión.

Las obras públicas serán el centro del discurso, con mejoras terminadas en varios sectores de la ciudad y numerosos frentes en ejecución.

Las 70 cuadras de hormigonado en los accesos a los barrios avanzan silenciosamente y este año debieran completarse.

Otra intervención importante con fondos nacionales fue el cordón cuneta del Bº Agua Mansa, ya terminado.

La otra obra visible, encarada con fondos propios y anunciada el 1 de marzo de 2021, es la modernización del polo comercial del centro de la ciudad, donde se completó la primera etapa.

Con certeza, un capítulo especial ocupará la aprobación del Código de Edificación, un compromiso de campaña que fue ratificado en el discurso del año pasado.

Seguramente, otro será la generación de trabajo y calificación de jóvenes en empresas tecnológicas.

A futuro, el tema de la nueva Terminal de Omnibus tendrá que estar presente y, en función de lo ocurrido en el año, debiera hacer referencia a la situación, todavía sin solución definitiva, de la provisión de agua potable al Bº Sierras y Parque.

De los anuncios del año pasado, está pendiente el Centro de Monitoreo que funcionará en la calle Córdoba, donde empezaron la adecuación de los inmuebles donde será montado.

En 2021, su discurso fue desbordante de optimismo. Todo indica que el del miércoles será similar.

28-02-2022

Te puede interesar

Síntesis del día