diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Conmemoraron la muerte de Facundo Quiroga.

El acto se llevó a cabo en el monumento levantado en el sitio donde lo emboscaron, en Barranca Yaco.

Ocio 17 de febrero de 2022

Sarmiento. El miércoles se llevaron a cabo los actos centrales conmemorativos del 187° Aniversario del asesinato de Facundo Quiroga y su comitiva en el paraje Barranca Yaco.

Desde muy temprano, agrupaciones gauchas y vecinas a caballo participaron de la tradicional cabalgata desde el Mu-seo Nacional Posta de Sinsacate hasta el monumento al caudillo riojano, levantado en el lugar donde lo emboscaron.

El acto central fue encabezado por los intendentes anfitriones: Guillermo Moyano, de Sarmiento, y Carlos Ciprián, de Sinsacate.

Los acompañaron las Senadoras Nacionales Alejandra Vigo (Córdoba) y María Clara Vega (La Rioja), la Diputada Nacional Soledad Carrizo y  el Legislador provincial Raúl Latimori.

También estuvieron intendentes y presidentes comunales de otras localidades del Departamento Totoral.

 

Siguen los actos del Mes Facundiano.

El Mes Facundiano continuará este sábado, con el Bicitour Nocturno con partidas desde Sinsacate y desde Sarmiento, para encontrarse en el Monumento a Facundo, en Barranca Yaco.

El miércoles, a las 13, en el programa de radio “La Voz del Museo”, que se emite por 105.1 Caroya FM, serán entrevistadas las Dras. Judith Farberman y Roxana Boixados, quienes hablarán sobre “La Rioja colonial”. 

El viernes venidero, a las 20, será la última actividad conmemorativa en el Museo Nacional Posta de Sinsacate. Allí, la Asociación Civil y Cultural Relatos del Viento dará la charla “El dueño de los animales y otros seres protectores del monte”.

Todas las actividades serán gratuitas y respetando protocolos de bioseguridad.

17-02-2022

Te puede interesar

Cantoras y Aguacero

Sábado Musical

Ocio 24 de junio de 2022

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario actuarán Cantoras y Aguacero. 

Síntesis del día