
El Concejo Deliberante de Sinsacate aprobó el Presupuesto 2026
28 de diciembre de 2025Luego de la audiencia pública se hizo la segunda lectura, en la que quedó en firme el proyecto de Ejecutivo. Los ediles también aprobaron la Tarifaria 2026.


Los decidieron los ediles por unanimidad, en la Sesión Preparatoria realizada este lunes. Alejandro Ghisiglieri será el presidente del Legislativo un año más.
POLÍTICA15 de febrero de 2022Colonia Caroya. El Concejo Deliberante hizo su sesión preparatoria este lunes a la noche. En ella, los ediles eligieron las autoridades del Legislativo para el Período Ordinario de Sesiones 2022, consensuaron la integración de las comisiones por materia –se mantendrá su conformación del año pasado-y definieron los horarios en que sesionarán, ya sea en reuniones de todo el Cuerpo o en comisiones de trabajo.
Por unanimidad, resolvieron mantener las autoridades vigentes en 2021.
Además, mantendrán los días y horarios de reuniones: las sesiones ordinarias serán los miércoles -a las 20 en primavera-verano y a las 19 en otoño-invierno- y los lunes y martes harán el trabajo en comisiones.
La semana venidera empezarán las comisiones de Legislación General y Obra Pública, así como a las Sesiones Ordinarias.
Cabe recordar que este martes ser realizará la Apertura del Período Ordinario de Sesiones, en la que pronunciará su discurso anual del intendente Gustavo Brandán.
Será a las 20:30, en la Estancia Jesuítica de Colonia Caroya, respetando el protocolo por COVID.
Autoridades:
Presidente del Concejo Deliberante: Héctor Alejandro Ghisiglieri (Bloque Proyecto Caroya)
Vicepresidenta Primera: Mercedes Serafini (Bloque Proyecto Caroya)
Vicepresidenta Segunda: Dolores Manubens (Bloque Cambiemos Colonia Caroya)
Presidente del bloque Proyecto Caroya: Mariano Oliva
Presidente del bloque Cambiemos Colonia Caroya: Matías Peralta Cruz
Ediles del bloque Proyecto Caroya: Carmen Goy, Cristian Rodríguez, Nancy Guzmán (reemplaza a Melisa Díaz Heredia, en uso de licencia por maternidad)
Edil bloque Cambiemos Colonia Caroya: Hernán Ardiles
15-01-2022

Luego de la audiencia pública se hizo la segunda lectura, en la que quedó en firme el proyecto de Ejecutivo. Los ediles también aprobaron la Tarifaria 2026.

Los vecinos podrán votar hasta el viernes entre 22 proyectos. Se destinarán más de 100 millones de pesos a su financiamiento.

Las minorías modificaron el proyecto enviado por el Ejecutivo, aprobaron el acuerdo salarial, pero rechazaron la obligatoriedad del aporte solidario.

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para que se pueda instalar este tipo de casas en la ciudad. Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos.