Hasta el viernes continúa el alerta extrema por riesgo de incendios.

Las temperaturas seguirán en aumento, con posibilidad de máximas que llegarían a los 42ºC. Estas condiciones podrían extenderse hasta el 15 o 17 de enero.

Seguridad 11 de enero de 2022

Córdoba. Debido a la meteorología actual, la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba indicó que continúa vigente el alerta por riesgo de incendios y hasta el viernes 14 de enero se mantiene en el rango de extremo.

Cabe señalar que el informe para esta semana, emitido por el Observatorio Meteorológico de la Provincia de Córdoba, indica que las temperaturas seguirán subiendo gradualmente, con posibilidad de máximas que pueden llegar a los 42 ºC y sensación térmica con valores muy altos.

Estas condiciones podrían extenderse hasta el 15 o 17 de enero, donde llegaría alguna baja de temperatura y posibilidad de precipitaciones en gran parte de la provincia.

 

Consejos para evitar incendios

- No arrojar colillas de cigarrillos a orillas de banquinas, ni en zonas de riesgo de incendios.

- No quemar basura ni restos de poda.

- Si en lugares autorizados (asadores de camping) se hace un asado, asegurarse de apagar bien las brasas, ya que ante un viento pueden reavivarse e iniciar un incendio.

- Ante una visualización de una columna de humo dar aviso inmediatamente a las autoridades policiales o de Bomberos al 911 o 100.

- Si observa el inicio de un incendio forestal, como primera medida avise a las autoridades y mientras pueda (sin poner en riesgo su vida) con una bolsa de arpillera mojada, trate de apagarlo.

11-01-2022

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar