Se alcanzó un nuevo récord de consumo eléctrico.

Fue ayer, superando al del 30 de diciembre pasado. Desde el mediodía hubo un corte de energía en la zona Norte de Colonia Caroya provocado por la caída de una rama.

Urbanismo 11 de enero de 2022

Toda la zona. Este lunes se registró un nuevo pico de consumo de energía, consecuencia de la ola de calor que azota nuestra región: 31,6 Megavatios (Mw) de potencia.

Esta marca supera la de 30.17 Mw del jueves 30 de diciembre de 2021. 

Simultáneamente, Epec informó que a nivel provincial también se dio un pico de consumo histórico, alcanzando los 2.052 Mw.

La principal causa es la mayor utilización de aparatos de refrigeración. 

Es necesario e importante señalar que se debe hacer un uso racional de la energía eléctrica. Al respecto, lo recomendable es utilizar el aire acondicionado en temperaturas de 24 o 25ºC como mínimo. 

Los técnicos de la Cooperativa realizan a diario mantenimiento preventivo de todo el cableado, postes, subestaciones y distribuidores, para que todo funcione correctamente, detectando fallas en forma anticipada y realizando reparaciones.

Aun así, se producen incidentes provocados, en su mayoría, por caídas de ramas.

 

Media Colonia Caroya sin luz.

Este martes, por ejemplo, al mediodía se interrumpió la provisión de energía eléctrica en la zona Norte de Colonia Caroya por la apertura de un distribuidor, que es una especie de llave que abre o cierra la energía en forma general para un sector.

Una hora más tarde, el servicio fue normalizado, pero cerca de las 14 hubo otra falla que obligó a cortar la energía eléctrica en el mismo sector.

El personal de redes detectó, minutos después, que lo produjo la caída de una enorme rama sobre las líneas de Calle 39, entre 100 y 104.

Lamentablemente, buena parte de la siesta, con altísimas temperaturas, media ciudad se quedó sin servicio eléctrico, ya que se normalizó recién a las 3:21.

11-01-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto