
“Si eliminamos la jineteada, condenamos a muerte a un montón de caballos”
Lo dijo Marcelo Pellejero, vocal de la Asociación de Criadores de Caballos para Destrezas y Tradiciones Gauchas. Hay una nueva raza.
Estas son las actividades especiales programadas por la Municipalidad en El Patio de Doña Pipa y el Stand Institucional.
Ocio - FESTIVAL 08 de enero de 2022Jesús María. El Patio de Doña Pipa es la nueva gran propuesta de la ciudad para los días del Festival.
Desde las 12 hasta la 1 de la madrugada, en el prado ubicado entre el río Guanusacate y la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional hay espectáculos de música y danza folklórica, un espacio gastronómico con food trucks, entretenimientos infantiles y la Feria Federal de Artesanos. En el escenario, los shows comienzan a las 19.
El Patio de Doña Pipa es, además, sede de un certamen de artistas que buscarán cumplir su sueño de cantar en el escenario Martín Fierro del Festival Nacional de Doma y Folklore: el premio para el solista o grupo ganador será presentarse el domingo 16 de enero.
Este sábado actuarán: Minúsculo Circo (Espectáculo infantil); Ballet academia El Pampero; Media Luna, Pipi Figueroa y Noche y Día.
Las inscripciones para el concurso de artistas Camino al Festival son desde las 19.
A su vez, la Municipalidad tiene su Stand Institucional de Jesús María Ciudad en la esquina de Cleto Peña y Abel Figueroa, donde también hay propuestas para los turistas. Se han programado para todos los días, desde 20 hasta la 1 de la madrugada.
Hoy habrá cocina en vivo: sándwich de bondiola con cebollas caramelizadas, costillar a la llama y cuadriles acompañados con verduras al recoldo.
Además, habrá menú especial traído por la Escuela de Chef Mariano Moreno: Bondiola en masa de vino, brusquetas de riñoncitos con puré de batatas y rúcula, locro, guiso de lentejas y brawnie de algarroba.
En la explana de la Estación del Ferrocarril, donde está la Feria de Artesanos y Emprendedores, habrá clases de folklore desde las 20 y espectáculos en vivo: Delfina y A bailar.
08-01-2022
Lo dijo Marcelo Pellejero, vocal de la Asociación de Criadores de Caballos para Destrezas y Tradiciones Gauchas. Hay una nueva raza.
Las nuevas autoridades fueron elegidas en la Asamblea realizada este martes a la noche.
Este martes se hará la Asamblea General Ordinaria, en la que se presentarán los resultados económicos de los dos últimos años y se renovarán autoridades.