Postergan un festival en las Peñas.

Fue programado para festejar el aniversario de la localidad, pero la cantidad de casos de COVID hizo que la Municipalidad lo aplazara. Aún no tiene nueva fecha.

Ocio 07 de enero de 2022

Las Peñas. Esta localidad del Departamento Totoral cumplirá 134 años de su fundación el 9 de enero.

Para festejarlo, la Municipalidad organizó un gran festival que se haría este sábado, pero fue suspendido debido al creciente número de casos por COVID.

Ahora deberán coordinar con los artistas contratados una nueva fecha.

Antiguamente, en Las Peñas vivieron los sanavirones, quienes llamaban al lugar Guanizacate, que significa “piedra, peña, peñasco”. De ahí proviene el actual nombre.

El pueblo fue muy famoso por sus picapedreros. La historia cuenta que con los adoquines a los que dieron forma y con los que se pavimentaron las calles de Las Peñas, se construyó el monumento al General José de San Martín que hoy luce la plaza principal de la ciudad de Córdoba.

07-01-2022

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Te puede interesar
Viñedo CC

Colonia Caroya celebrará la producción

Ocio 05 de abril de 2024

En la casa de la Historia y la cultura del Bicentenario se presentarán algunas de las propuestas que iban a ser parte de la suspendida Fiesta Provincial de la Vendimia.

Lo más visto