Muchas nuevas obras en el año que se inicia.

La Municipalidad  prevé construir la nueva Terminal de Ómnibus, ejecutar un pozo de captación de agua para el sector Este de la ciudad, instalar una planta de energía solar, ampliar y refuncionalizar un centro de salud.

Urbanismo 03 de enero de 2022

Jesús María. El presupuesto municipal es la madre de todas las ordenanzas, ya que a través de las previsiones que incluyen en ella las autoridades se puede conocer el rumbo de la administración en el año.

En esta ciudad, Luis Picat y su equipo incluyeron muchas nuevas obras públicas, reafirmando este perfil de su gestión.

La más imponente será la nueva Terminal de Ómnibus, en el Bº Tiro Federal.

Hace algunas semanas, el Concejo Deliberante le aprobó el llamado a Concurso Público de Precios para la contratación del movimiento de suelos del lugar donde se levantará el edificio.

Una obra que no se verá, pero es muy necesaria, es la adecuación a las nuevas necesidades de la red de agua potable.

Con este objetivo, se hará una nueva perforación para captación en el sector Este de la ciudad, cuyo crecimiento inmobiliario es muy alto. También instalarán redes en nuevos loteos, reemplazarán conexiones deterioradas y harán más eficaz el mantenimiento habitual del sistema.

En materia de sustentabilidad, incluyeron en el presupuesto 2022 la instalación de una planta de energía solar. En varias municipalidades de la zona han comprado paneles fotovoltaicos que, en una etapa inicial, cubren la demanda eléctrica de dependencias oficiales.

 

Más infraestructura.

Entre las obras públicas previstas para 2022, en distintos barrios, se destacan:

La pavimentación de 15 mil metros cuadrados en Bº Los Nogales.

La finalización de la pavimentación de los barrios Altos de la Represa y Bulgheroni.

La ejecución de cordón cuneta en el nuevo loteo Anejos del Este.

La construcción de 2,8 Km de nuevas bicisendas, desde el puente Maturano hasta Bº Agua Mansa, y en Bº La Florida.

La renovación de las veredas de la Av. Juan B. Justo y las calles Ingeniero Olmos, Tucumán, Kennedy y Colón.

El inicio a la obra de gas natural en el Bº Lomas de Jesús María.

Además, continuarán la pavimentación de 70 cuadras, que fue incluida en el Presupuesto 2021, y la obra de cloacas de Bº Las Vertientes.

También finalizarán las bicisendas en construcción en la costanera del río, desde el Parque del Oeste hasta el puente Maturano.

En cuanto a las obras con perfil más social, esperan poder ampliar y refuncionalizar el Centro de Salud de Bº Florida Norte, hacer mejoras edilicias en el Polideportivo de Bº 17 de Octubre, construir un módulo de baños en el Geriátrico Municipal y poner en valor dos nuevos espacios recreativos: una plaza deportiva en Bº Vicente Agüero (predio del Centro de Educación Física) y un parque en Agua Mansa.

03-01-2022

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto