diarioeldespertador.com.ar diarioeldespertador.com.ar

Ya pueden exigir pase sanitario en reuniones masivas.

Además del esquema de vacunación, para que el documento habilite el ingreso de una persona, ésta no deberá tener diagnóstico de COVID dentro de los últimos 10 días.

COVID19

Córdoba. Ya se podrá exigir el pase sanitario COVID 19 para participar en actividades masivas. Quienes todavía no cuenten con el documento digital, lo tienen disponible en la aplicación móvil oficial de Ciudadano Digital Córdoba (CiDi) y a través de la aplicación Cuidar de Nación.

Para ingresar a los eventos es válido el carnet de vacunación, siempre y cuando cumpla con los requisitos sanitarios establecidos en el pase: esquema completo de vacunación COVID-19, incluyendo todas las dosis -también la de refuerzo si pasaron 180 días desde la segunda-; o la monodosis en el caso de Cansino, cuya última aplicación haya sido recibida con un mínimo de 14 días antes de presentar el certificado y un máximo de 180 días, ya que en este caso se mostrará inhabilitado por requerir una dosis de refuerzo.

Independientemente de tener el esquema completo, la persona no deberá contar con un diagnóstico de COVID-19 dentro de los últimos 10 días para que el documento se muestre habilitado.

El pase sanitario se pedirá a personas mayores de 13 años en eventos recreativos, sociales y culturales de más de mil personas; en discotecas y locales bailables o en actividades que se realicen en espacios cerrados, al igual que en salones de fiesta; en los viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares.

También será exigido en acontecimientos de más de mil personas, tanto en espacios abiertos como cerrados o al aire libre, y en competencias deportivas.

21-12-2021

Te puede interesar

Síntesis del día