La TV Pública no transmitirá el Festival de Jesús María.

Le dio prioridad al festival de Diamante y le pidió a las autoridades del Festival Nacional de Doma y Folklore que se hagan cargo de la generación de la señal.

Ocio - FESTIVAL 21 de diciembre de 2021

Jesús María. Este martes se conoció que la TV Pública decidió darle prioridad a la televisación del 50° Festival Nacional de Jineteada y Folklore Diamante 2022 y no transmitirá el 56º Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

La Comisión Directiva de la Fiesta Gaucha inició hace tiempo las negociaciones y las autoridades del canal público nacional le advirtieron desde el primer día que la fiesta que se realiza en Entre Ríos tenía prioridad.

La contraoferta del principal medio de comunicación oficial fue transmitir de 1 a 3 de la madrugada las primeras seis noches de Jesús María, pero la generación de la señal debía estar a cargo del Festival.

En una medida difícil de entender, el canal que tiene 0,4 puntos de rating promedio y con el Festival Nacional de Doma y Folklore llegaba a picos que superaban ampliamente los 4 puntos no le daba prioridad y le pedía que pagara la televisación: es más de lo que cualquier persona sensata puede tolerar. 

Así las cosas, el presidente Nicolás Tottis y sus colaboradores optaron por una multiplataforma de comunicación. El contenido, por primera vez, será producido por el propio Festival y lo distribuirá en todos los formatos y canales disponibles: TV abierta y por cable, radio, streaming y cobertura en medios gráficos. 

Serán más de 90 horas de transmisión en vivo, que permitirán llevar la fiesta por streaming desde el inicio hasta el cierre de cada noche festivalera -nueve horas de transmisión, desde las 19 hasta las 4-.

El material estará disponible en los sitios web de Cadena 3, La Voz y en las redes.

Además, de 22 a 3 será transmitido por los canales nacionales Net TV y Somos y los cordobeses ShowSport, Canal 10 y Canal C. 

No obstante, la posibilidad de llevar las imágenes a los lugares más recónditos del país, donde sólo está la TV Pública, quedó descartada.

21-12-2021

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Lo más visto