
Jesús María inició las pruebas hidráulicas de la nueva planta de agua de la zona Este
26 de diciembre de 2025La obra representa un avance trascendental para mejorar el abastecimiento del servicio y acompañar el crecimiento urbano de la ciudad.


El Centro de Empleados de Comercio ganó la licitación, pero no estará habilitado para el Festival Nacional de Doma y Folklore.
POLÍTICA20 de diciembre de 2021Jesús María. El Centro de Empleados de Comercio ganó la licitación pública para la concesión del camping municipal Los Nogales.
Con un presupuesto de 40.951.200 pesos, la propuesta presentada comprende la construcción de un salón de usos múltiples de 250 metros cuadrados, un sector deportivo con canchas polifuncionales, un área de dormis y dos baterías de sanitarios totalmente renovados.
Se trata, además, de un proyecto amigable con el medio ambiente, ya que prevé la puesta en marcha de acciones sustentables como la separación de aguas grises y de residuos in situ, el diseño de techos verdes y la utilización de materiales integrados para la edificación de los espacios.
Además, al histórico ingreso se le sumará otro por La Costanera, integrándolo al corredor que bordea el río Guanusacate y a la Reserva Natural Parque del Oeste.
La Municipalidad apuesta por reconvertir, potenciar y modernizar este predio y brindar un mejor servicio a todos los turistas y vecinos que eligen este lugar para vivir una experiencia de recreación y descanso durante la temporada de verano.
Sobre la licitación.
A la licitación pública se presentaron tres oferentes y la comisión de adjudicación optó por el proyecto del Centro de Empleados de Comercio.
La comisión estuvo integrada por funcionarios, concejales de los dos bloques y profesionales idóneos en el tema, quienes la eligieron de manera unánime.
Antes de fin de año, el espacio será entregado en posesión a esta institución para comenzar con las obras previstas, por lo que permanecerá cerrado durante el verano.
Es lamentable que el mejor camping de la ciudad no estará habilitado para el Festival Nacional de Doma y Folklore, época en que cientos de familias optan por este lugar para alojarse.
¿Por qué se demoró tanto la licitación?
20-12-2021

La obra representa un avance trascendental para mejorar el abastecimiento del servicio y acompañar el crecimiento urbano de la ciudad.

El transportista no detuvo su marcha y se dio a la fuga. Tras su paso, quedaron postes caídos, monolitos destruidos y líneas de Baja Tensión en el suelo.

Los vecinos podrán votar hasta el viernes entre 22 proyectos. Se destinarán más de 100 millones de pesos a su financiamiento.

Las minorías modificaron el proyecto enviado por el Ejecutivo, aprobaron el acuerdo salarial, pero rechazaron la obligatoriedad del aporte solidario.

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para que se pueda instalar este tipo de casas en la ciudad. Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos.