Biofarma obtuvo el Premio a la Excelencia.

Fue considerada la mejor industria agroalimentaria de Argentina por el diario La Nación y el Banco Galicia.

Economía 08 de diciembre de 2021

Jesús María. A fines de noviembre, el diario La Nación y Banco Galicia entregaron los Premios a la Excelencia Agropecuaria 2021.  

Como Mejor Industria Agroalimentaria resultó galardonada la empresa Biofarma.

Este año inauguró a 15 Km de Jesús María el Centro Experimental de Nutrición Animal más moderno del país y uno de los más avanzados del mundo. 

El área de investigación está constituida por cuatro módulos experimentales, cada uno con sus características específicas y construidos con tecnología de vanguardia, lo que permite contar con la instalación más adecuada para cada ensayo a realizarse.

Para su construcción, se tomaron como referencia modelos aplicados en diversas universidades del mundo, entre ellas dos universidades de Nebraska y Minnesota.

Su equipamiento permite, entre otros procesos, realizar evaluaciones de reproductores a través de pruebas de consumo residual y ensayos con alimentación restringida.

Cuenta con un área comercial que dispone de 50 corrales de engorde para 11 mil cabezas, equipados con una red de riego para estrés térmico.

El agua de escurrimiento que se genera en este bloque se envía a una gran represa de decantación, completando un sistema en el que nada queda librado al azar.

También dispone de un área de alimentación que cuenta con un moderno laboratorio central, que realiza la recepción de materias primas y controles de calidad; y una playa de comidas con un exclusivo diseño, que facilita la preparación de alimentos, haciendo del mismo un proceso más rápido y económico.

Este círculo virtuoso se cierra con un moderno biodigestor que cumple el objetivo del cuidado del ambiente y la sustentabilidad energética del sistema, ya que se alimenta con la propia bosta que se junta en los corrales.

Éste produce una importante cantidad de biogás con el que se alimenta un grupo electrógeno que genera toda la energía eléctrica utilizada, además de una caldera que produce el rolado de maíz al vapor o steam flakes. 

08-12-2021

Te puede interesar