
Jesús María: extienden el plazo de votación del Presupuesto Participativo 2025
22 de diciembre de 2025Los vecinos podrán votar hasta el viernes entre 22 proyectos. Se destinarán más de 100 millones de pesos a su financiamiento.


Habrá numerosas actividades, para todos los gustos y edades, en todos los museos de Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya.
OCIO - FESTIVAL DE DOMA02 de diciembre de 2021Toda la zona. La Noche de los Museos, jornada impulsada por la Universidad Nacional de Córdoba, se llevará a cabo este viernes, entre las 20 y las 0:30.
Este año, la consigna es “Recrear el Museo en tiempos de pandemia” y tiene el objetivo de visitar estos espacios durante la noche, con veladas que tendrán una magia especial.
Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate tienen numerosas propuestas planificadas en este marco, todas con entrada libre y gratuita.
Programación.
Estancia de Jesús María-Museo Jesuítico Nacional.
Horario: a las 20 y a las 22.
- Presentación de “Immunitas”, de Bísaro-Viotto-González, con la presencia del dúo Ruiz Díaz-Dipasquantonio (saxo y piano).
-Actuación de la orquesta “El Zorzal”, en el Patio de los Naranjos.
Centro Cultural La Caroyense.
Horario: de 20 a 00.
“Homenajes”, muestra de los pintores paisajistas Miciu Konstantino, Miciu Georg, Miciu Emaus, Daniel y Bernabé Sedita. Todos utilizan la técnica de espátula.
También habrá un show de tango.
Museo de la Ciudad Luis Biondi. (Ing. Olmos 454).
Horario: de 20:30 a 0:30.
- “Poemas junto al Piano”, con Tere Baudin y Marcelo Tauro (Escena Argenta Teatro).
- Pintura en vivo y charla con las artistas Liliana Braida y Leonor Rizzi.
Biblioteca Popular Sarmiento (Tucumán 591)
Horario: de 20:30 a 0:30.
Intervenciones artísticas y culturales.
Torre Céspedes (Colón 131).
Horario: a las 21 y a las 22:30.
Intervenciones artísticas con vestimenta de época.
Estancia Jesuítica de Caroya.
Horario: de 21:30 a 00.
“La noche de la espada”, cortometraje sobre la espada del General José Artigas, producido por la Agencia Córdoba Cultura.
También habrá un rincón para niños.
Museo Casa Copetti.
Horario: de 21:30 a 00:30.
“Esencia”, espectáculo con Cantoras, el Ballet Los Aromitos y el Taller de Danzas de Adultos.
Además, ofrecerá lo mejor de la gastronomía típica.
Museo del Festival (Cleto Peña 82).
Horario: a las 22.
Presentación del ballet “Coraje de Tradiciones”.
02-12-2021

Los vecinos podrán votar hasta el viernes entre 22 proyectos. Se destinarán más de 100 millones de pesos a su financiamiento.

Es un nuevo avance en el plan de inversiones estratégicas que lleva adelante la entidad. Esta mejora permitirá incrementar la cantidad de agua extraída.

Será este martes, de 5 a 7, y afectará de forma parcial a los barrios La Florida y Bulgheroni, de Jesús María.

La oferta incluye talleres de percusión, diseño, construcción de máscaras y teatro físico. Estarán dirigidos a niños, jóvenes y adultos. Se ofrecerán de manera gratuita en espacios públicos.

La medida busca proteger la salud de las personas, el bienestar animal y el cuidado del ambiente.

Luis Prátula, Campeón de Basto con Encimera, montará El Coronel; Tato Ramos, Campeón de Gurupa Surera, se medirá con La Reina; y el brasileño Romário Arce, Campeón de Crina Limpia, completará la grilla sobre El Orejano.

Es una de las dos mayores actividades que organiza a nivel nacional la Asociación Criadores de Caballos Criollos. Cuatro disciplinas harán su gran final del 3 al 7 de marzo de 2026 en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María

En el 26º Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas presentaron 67 obras. Los ganadores de cada categoría fueron Ana Claudia Verblud, Norma Cepeda, Jorgelina Carusillo y Pedro Ponce de León.

