Se hace el primer encuentro de escultores.

Ocho artistas crean en vivo sus obras inspiradas en la identidad jesusmariense. La propuesta es hasta el sábado, de 10 a 20, en la Plaza Pío León.

Ocio 26 de noviembre de 2021

Jesús María. Desde el martes hasta el sábado 27 de noviembre, la Plaza Pío León es sede del Primer Encuentro Nacional de Escultores, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Durante cinco jornadas, ocho artistas de todo el país, comparten con vecinos y turistas la experiencia de crear, en vivo y al aire libre, sus obras inspiradas en la identidad de la ciudad.

Los escultores César Rizzi (Jesús María), Ana Gollán (Villa Allende), Daniel Sotelo (Corrientes), Denis Castellanos (Unquillo), Diego Gutiérrez (Córdoba), Guillermo Ciocca (Unquillo), Jorge Garay (Deán Funes) y Pablo Lara (Catamarca) plasmarán sus proyectos en diversos materiales como madera, piedra, metal, cemento directo y chapa. 

Estarán trabajando en la plaza hasta este sábado, de 10 a 20.

Vecinos y turistas pueden ir a este espacio durante los días del Encuentro para conocer a los artistas y sus proyectos, y compartir una experiencia diferente.

Estas obras de arte pasarán a formar parte del patrimonio jesusmariense y serán emplazadas en diferentes espacios públicos para el disfrute de residentes y visitantes.

El gran cierre será este sábado, a las 18, con la exposición de todas las esculturas de gran porte que luego serán emplazadas en distintos rincones de la ciudad. 

La plaza también recibirá a la Orquesta Infanto Juvenil El Zorzal, que hará un ensayo abierto en la previa de la presentación de las obras.

26-11-2021

Último momento
Te puede interesar
La gallina turuleca

Concientizarán sobre el Autismo

Ocio 05 de abril de 2024

Proyectarán la película “La gallina turuleca” en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Será este sábado a las 17.

Lo más visto