Fomentan el compostaje domiciliario.

En Colonia Caroya avanza un proyecto educativo que incluye a establecimientos locales.

SOCIEDAD25 de octubre de 2021

Colonia Caroya. La Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, la Universidad Popular y emprendimientos privados de la zona llevan adelante una campaña de compostaje domiciliarlo en diferentes escuelas de la ciudad.

En una primera instancia, dictan talleres educativos destinados a educadores y alumnos sobre la importancia de la separación de los residuos orgánicos que se generan a diario para transformarlos en abono que puede utilizarse en huertas o jardines.

El sentido es que cada niño pueda transmitir a su familia la importancia de tener su propia compostera domiciliaria. 

Los talleres están a cargo de Pablo Pedernera.

Para concretar esta acción, regalaron 300 núcleos de lombrices californianas, encargadas de degradar los restos orgánicos y convertirlos en abono. 

La campaña también comprende instancias de entrega gratuita de estos núcleos en plazas de la ciudad. Esta actividad se llevará a cabo en el mes de noviembre.

En Argentina, cada persona genera, aproximadamente, un kilo de residuos por día. De ese volumen, entre un 35 y 50 por ciento son residuos orgánicos que pueden convertirse en abono con un mínimo esfuerzo de cada familia, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

24-10-2021

Último momento
Te puede interesar