Fomentan el compostaje domiciliario.

En Colonia Caroya avanza un proyecto educativo que incluye a establecimientos locales.

Sociedad 25 de octubre de 2021

Colonia Caroya. La Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, la Universidad Popular y emprendimientos privados de la zona llevan adelante una campaña de compostaje domiciliarlo en diferentes escuelas de la ciudad.

En una primera instancia, dictan talleres educativos destinados a educadores y alumnos sobre la importancia de la separación de los residuos orgánicos que se generan a diario para transformarlos en abono que puede utilizarse en huertas o jardines.

El sentido es que cada niño pueda transmitir a su familia la importancia de tener su propia compostera domiciliaria. 

Los talleres están a cargo de Pablo Pedernera.

Para concretar esta acción, regalaron 300 núcleos de lombrices californianas, encargadas de degradar los restos orgánicos y convertirlos en abono. 

La campaña también comprende instancias de entrega gratuita de estos núcleos en plazas de la ciudad. Esta actividad se llevará a cabo en el mes de noviembre.

En Argentina, cada persona genera, aproximadamente, un kilo de residuos por día. De ese volumen, entre un 35 y 50 por ciento son residuos orgánicos que pueden convertirse en abono con un mínimo esfuerzo de cada familia, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

24-10-2021

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Ciclo desfile

Tercer Ciclo Desfile Homenaje

Sociedad 01 de abril de 2024

Se reeditará este particular reconocimiento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, por calles de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. Comenzará a las 14:30.

Lo más visto