Festival: La Municipalidad montará un puesto de testeos y de vacunación

Locales 23 de octubre de 2021 Por Natalia Balverdi
La Subsecretaría de Salud confirmó que se habilitarán dos centros sanitarios municipales: uno para testeos y otro para inmunización de turistas.

Jesús María. La Municipalidad de Jesús María confirmó que durante la realización del Festival Nacional de Doma y Folklore, entre el 6 y el 17 de enero de 2022, montará dos dispositivos sanitarios tendientes a prevenir situaciones COVID: un centro de testeos y un centro de inmunización de turistas.

El subsecretario de Salud Municipal, Dr. Andrés Carrillo (foto), confirmó que la modalidad de cobertura COVID que se dispuso en dispensarios y en el Hospital regional Vicente Agüero, durante lo grueso de la pandemia, será replicada durante la Fiesta Gaucha. 

“Lo que haremos es contemplar a los casos sospechosos, a los febriles, puertas adentro como fuera del anfiteatro”, expresó el funcionario, quien confirmó que, para tal fin, se montará un centro de testeos unas cuadras del José Hernández.

“A modo de filtro, tendremos centros de testeos importantes (...) Lo más probable, y que ya está casi definido, es que será en la 9 de Julio y calle Córdoba. Habrá un centro de testeos e información que será voluntario”.

En tanto, al ser consultado si se implementaría un corredor sanitario bajo la modalidad de “corralito”, como el usado en eventos masivos tales como la última actuación de La Renga o el Indio Solari en la ciudad, Carrillo dijo que eso no sucederá. 

“Básicamente, apelamos a la responsabilidad de cada individuo, en cuanto a estar vacunados y hacer uso de los medios de protección, pero poner un freno; un corredor en el cual la gente se baja de su vehículo, va al Festival y se vuelve, no hay forma de hacerlo; la gente va a tener libertad de andar, pasear, recorrer, hacer uso de los alojamientos temporales”, respondió.

Siguiendo esa lógica, también explicó que no se harán controles COVID sobre la Ruta Nacional  9, en la previa al acceso de la ciudad, no sólo por las complicaciones de montar un dispositivo tal, sino también por las demoras y embotellamientos que eso podría generar en el normal tránsito sobre la arteria nacional.

 

Vacunas para todos.

Carrillo ratificó el anuncio hecho por el intendente de Jesús María, Luis Picat, durante el lanzamiento de la Fiesta Gaucha, quien dijo que la Municipalidad vacunará a turistas que no tengan las dosis.

“Estamos en conversaciones con Provincia para tener provisiones de vacunas para ese fin puntual”, anticipó.

Vale señalar que el centro de testeos y el centro de inmunización, no estarán juntos, dado que responden a demandas distintas, pero  aún no se ha definido cómo se montará el dispositivo de vacunación para turistas.  

Desde el Festival, en tanto, ratificaron que la disposición da cuenta de que para ingresar a la fiesta, las personas deberán tener calendario completo -las dos dosis- en diciembre de 2021 y entrar al anfiteatro con barbijo obligatorio.

23-10-2021

Te puede interesar