Este fin de semana comienza el torneo “express” de la Liga Colón.

Los 16 equipos se dividirán en cuatro zonas y, luego de tres fechas, clasificarán a Cuartos de Final los dos mejores. El certamen se definirá en seis domingos.

Deporte 15 de octubre de 2021

Toda la zona. La Liga Regional Colón de Fútbol había planificado dos torneos iguales para la temporada 2021: Apertura y Clausura. Tras un fin de semana sin actividad, se jugarían las Finales Anuales.

Sin embargo, la segunda ola de COVID obligó a paralizar los deportes desde el 1 de mayo hasta mediados de agosto y los planes cambiaron: recién la semana pasada se conocieron los Campeones de cada categoría del certamen que empezó en marzo.

Para tener nuevos ganadores antes de fin de año se pensó en un formato muy similar al Mundial de Fútbol: equipos divididos en zonas, tres partidos por grupo y clasificación directa a “play-off”.

La Zona A agrupará a los tres clubes de Jesús María (Alianza Jesús María, A.A. Falucho y 2 de abril) e Independiente de Totoral.

La B será para los cuatro caroyenses: Deportivo Colón, Bochas Sport Club, Juventud Agraria Colón y Sportivo San Martín.

En la C estarán los “del Bajo”: Sportivo Tirolesa, Jockey Club de General Paz y Crecer de Montecristo, más el totoralense Colón.

En el grupo D, los del Sierras Chicas: Quirquinchos Verdes, Sportivo Forchieri y San Cayetano. Se le agrega Juventud Sportiva de Villa del Totoral.

Jugarán solamente partidos de ida ty en tres domingos se definirán los dos mejores de cada grupo para avanzar a Cuartos de Final en las ocho divisiones que tiene cada club.

Los partidos de la primera fecha son:

Zona A. 

Alianza Jesús María – 2 de abril.

Independiente  – A.A. Falucho

Zona B.

Deportivo Colón – Sp. San Martín

Bochas Sport– Juventud Agraria

Zona C.

Sp. Tirolesa  - Jockey Club

Colón – Crecer

Zona D. 

Quirquinchos Verdes – Forchieri

Juventud Sportiva – San Cayetano

 

Los campeones del Apertura. 

El Club Sportivo Colonia Tirolesa obtuvo el título de Campeón en la Primera División de la Liga Regional Colón de Fútbol tras golear 6 a 0 al Club 2 de Abril en la última fecha.

El albirrojo, que venía de ganar el Clausura 2019 y el título anual de ese año,  terminó este certamen invicto, con 12 partidos ganados y tres empates. Sumó 45 goles a favor y apenas ocho en contra. 

En segundo lugar quedó Alianza Jesús María, cuyo equipo empató el clásico de Jesús María con A.A. Falucho y quedó a cinco unidades del Campeón. 

 

Todos los campeones:

- Escuelita: Club Forchieri.

- Séptima: Deportivo Colón.

- Sexta: Alianza Jesús María.

- Quinta: Deportivo Colón.

- Cuarta: Alianza Jesús María.

- Femenino: Deportivo Colón.

- Reserva: A. A. Falucho.

- Primera:  Sportivo Colonia Tirolesa.

15-10-2021

Último momento
Te puede interesar
Gastón Pastén

Cómo llegan los equipos a Jesús María

Deporte 11 de abril de 2024

La segunda fecha del Rally Argentino Pirelli, compartida con el Campeonato FIA CODASUR, se correrá en caminos desconocidos para muchos de los pilotos más jóvenes ¿Cuáles son sus expectativas?

Lo más visto