Liberaron tierras para construir el segundo anillo de circunvalación.

Son 4,6 kilómetros ubicados al Norte de la ciudad de Córdoba, en el Departamento Colón. Se agregan a más de 9 kilómetros que ya fueron declarados sujetos de utilidad pública. 

Política 06 de octubre de 2021

Córdoba. La Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles necesarios para la ejecución de la obra “Segundo Anillo de Circunvalación de Córdoba en el tramo Ruta Nacional N° 9 Norte - Ruta Provincial A-174”, entre Colonia Tirolesa y la ruta a la altura de Estación Juárez Celman.

De esta manera se amplían los términos de la Ley 10.609 sancionada en 2019, que ya declaraba de utilidad pública la traza necesaria entre la Ruta Nacional 9 y la Ruta Provincial E-53. 

Este procedimiento impulsa el proceso de concreción de esta megaobra de conectividad que estará ubicada 7 kilómetros al Norte de la circunvalación de la ciudad de Córdoba.

La legisladora por el Departamento Colón, Paola Nanini, abrió el debate destacando la contribución de esta iniciativa a la conectividad en la región, en especial por ser una vía de conexión Este-Oeste entre zonas productivas, hasta el momento atravesadas por vías Sur-Norte. 

“Esta obra mejorará la actividad productiva, comercial y turística de esta zona del Departamento; esta infraestructura es también sinónimo de seguridad vial para nuestra gente, para los vecinos, vecinas y turistas”, señaló. 

En este sentido, la Legisladora valoró también las obras que el Gobierno de la provincia ha realizado en las rutas provinciales E -66, E 53, A -74, la Autovía Córdoba-Jesús María, el Camino del Cuadrado, el cierre del anillo de Circunvalación, la mejora de caminos rurales, entre otras. 

“Esta es una obra que piensa en el futuro y en el desarrollo de nuestras comunidades”, concluyó Paola Nanini.   

06-10-2021

Último momento
Te puede interesar