Colocan adoquines en más calles de Las Peñas.

Son cerca de 500 metros que están en ejecución. La nivelación fue tercerizada y el pavimento está a cargo de mano de obra local.

Urbanismo 25 de septiembre de 2021

Las Peñas. La Municipalidad está pavimentando con hormigón reticulado cuatro calles ubicadas en el extremo Sudeste de la localidad.

Se trata de una ampliación de la urbanización. Por ese motivo no tienen asfalto ni adoquines, como el resto de las arterias. 

Al iniciarse el loteo, la Municipalidad hizo tanto el cordón cuneta como los vados y ahora agrega el pavimento.

La obra es financiada con fondos nacionales del programa Argentina Hace, autorizados por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Son cuatro cuadras que totalizan cerca de 500 metros. El programa nacional cubre materiales y mano de obra, con un presupuesto de casi 18 millones de pesos.

La Municipalidad está ejecutando esta mejora con mano de obra local, con experiencia en la colocación del hormigón reticulado. En cambio, todos los trabajos previos, de nivelación les fueron encargados a una empresa contratada a tal fin.

La obra tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y un avance superior al 50 por ciento.

Como todas las mejoras encaradas por el gobierno local en la última década, no tendrá costo para los frentistas.

 

Cordón cuneta para más calles.

En el otro extrema del pueblo, la empresa Roggio Construcciones está preparando la sub base del camino rural que une Las Peñas con Los Mistoles, un trayecto de 13 kilómetros de la Red Secundaria S-130, muy importante para la extracción de la producción de esa región del Norte provincial.

Se hace a través del Programa de Mejoramiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, con el trabajo de la Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria, de la Dirección Provincial de Vialidad y del Consorcio Caminero Único. El 50 por ciento del costo es absorbido por el gobierno y la mitad restante con aportes de los productores beneficiados.

Como las obras en ejecución son desde el extremo Norte del trazado urbano de Las Peñas, el intendente Adrián Cuello y el legislador Raúl Latimori gestionan fondos para hacer cordón cuneta en la calle que une el nacimiento del camino a Los Mistoles con la Ruta Nacional 9. 

El proyecto podría llevarse a cabo a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales.

En principio, el Gobierno de Córdoba aportaría 2 millones de pesos y lo que falte para completar la obra será absorbido con fondos propios de la Municipalidad de Las Peñas.

25-09-2021

Último momento
Te puede interesar
Rally seguridad

A circular con precaución

Urbanismo 10 de abril de 2024

La Municipalidad desplegará un operativo de tránsito especial a partir de este jueves. Habrá que estar atento a las modificaciones y acatar las indicaciones de la GUM.

Lo más visto