Imputaron al policía que persiguió a Lautaro y Agustín antes del choque fatal.

El abogado de las familias de las víctimas confirmó que la Fiscalía de Jesús María le notificó el avance en la investigación del hecho que ocurrió el 19 de junio del año pasado.

Seguridad - Policiales 23 de septiembre de 2021 Ariel Roggio Ariel Roggio
multimedia.normal.93b41b40869e98e8.30325f6e6f726d616c2e4a5047

Colonia Caroya. El efectivo policial Juan Pablo Cano quedó imputado por “homicidio culposo agravado por conducción peligrosa y calificado por la muerte de dos personas” en el marco de la investigación del hecho en el que perdieron la vida Agustín Barrios (20) y Jorge Lautaro Guzmán (23).

Fue el 19 de junio del 2020 en Av. San Martín y calle 10, cuando la moto en la que viajaban los jóvenes impactó contra un automóvil que tenía el paso en el semáforo.

Las víctimas cruzaron en rojo y a alta velocidad cuando eran perseguidos por una moto de la Policía, conducida por Cano, quien también impactó contra el mismo auto y resultó con lesiones leves.

El abogado de las familias de las víctimas, Dr. Sergio Vidal Lascano, mencionó que en caso de ser hallado culpable, la condena mínima es de tres años por lo que “existen posibilidades certeras de una pena con ejecución efectiva”, dijo el letrado.

“Para nosotros es una novedad trascendental, entendiendo que la investigación fue avanzando en estos 14 meses. En este tipo de hechos lleva un tiempo que lleguen las pericias, especialmente la mecánica, que puede haber sido trascendental para la imputación”, añadió.

Al mismo tiempo, el abogado dijo que "no está demostrado que hayan cometido algún tipo de delito" que haya originado la persecución que luego terminó con el choque fatal. 

23-09-2021

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto